Averías de coches

La única parte de un coche que deberías revisar antes de comprarlo: nunca nadie la mira

Los coches de ocasión suelen ser proclives a tener más averías.

El precio medio del coche usado recorta distancia con los nuevos.

Adiós a la etiqueta de la ITV.

Coche gris metalizado estancionado
Los conductores deber llevar una serie de elementos de forma obligatoria.

Cuando se compra un coche usado, lo que más se recomienda es hacer la revisión del estado de cada una de las partes principales del vehículo.  Todos coincidimos en que su adquisición es de las inversiones de mayor importancia que se hacen en la vida.

Por todo ello, es bastante natural que muchos de los conductores lo vayan a cuidar como si se tratase de un miembro más de la familia. Pensemos que la inversión es tal que cada vez son más los conductores que lo que hacen es optar por adquirir un coche de segunda mano.

El riesgo de comprar un coche de ocasión

renovar coche
Coches de ocasión.

Adquirir un vehículo de ocasión es algo que puede ser arriesgado y que no podemos evitar. Estamos ante una compra que muchas veces se desconoce, en especial cuando nos enfrentamos por vez primera a dicha situación.

En este sentido, si queremos estar seguros de que es una compra adecuada y evitarnos sustos en el futuro, hay que fijarse en una zona del coche bastante importante como es el cinturón de seguridad.

Algo que hay que hacer de cara a la comprobación del estado del coche, es proceder a sacar la cinta que tiene el cinturón hasta los topes y soltarla. Cuando el cinturón no se retraiga de forma fluida o se atasque, todo ello es posible que signifique que el mecanismo se habrá sometido a un estrés importante, pudiendo ser un accidente.

Otra comprobación que deberemos hacer

Se debe comprobar también que hay que tirar del cinturón por completo, hasta que se llegue al tope. En cuanto hagamos esto, habrá que revisar la cinta, y realizar la búsqueda de marcas de agua, moho o barro.

Cuando las encontremos, ello es posible que nos indique que el vehículo haya sufrido una inundación. En este caso, hay que atender a dichos signos, puesto que se ocultan habitualmente al ser la presencia de agua suele ser sinónimo de problemas importantes para cualquier componente eléctrico del vehículo.

Respecto a este tema, no nos extraña que los cinturones se hayan sustituido para ocultar dichas marcas a los futuros compradores, por lo que lo mejor es comprobar si se cambiaron en las últimas fechas o no.

De la misma forma, en la zona inferior del cinturón de seguridad existe una etiqueta con los datos de producción: contendrá el nombre del fabricante, la fecha y el número. Son unos datos que nos dejarán claros los años que tendrá este vehículo.

Cuando no coincida con los originales, debemos tomarlo como una señal de alerta, puesto que la diferencia va a indicar que por alguna razón el cinturón habrá sido reemplazado.

Errores a evitar

El estado en el que se encuentre el cinturón, no debemos olvidar que no será lo único en lo que vamos a tener que fijarnos cuando haya que adquirir un coche de ocasión.

Antes de que se dé el paso es fundamental que se hable con el vendedor y hacer una serie de preguntas, de tal forma que aporten información de valor como la edad del vehículo y posibles averías que haya con anterioridad.

Además, el que se dé una vuelta de prueba es fundamental, no solo para que uno se sienta confortable al volante, sino que también estemos seguros de que no existan vibraciones extrañas, ruidos u olores raros.

Otro de los elementos importantes al comprar un coche usado son los kilómetros

Desde luego que el kilometraje es otro elemento en el que hay que fijarse. El motivo es que la distancia que se recorra es un factor que va a incidir de manera directa en el precio que tendrá el coche. Cuantos más kilómetros, el valor debería ser menor.

Algo que hay que revisar es que siempre es mejor que se lleve el coche a un taller que sea de confianza. Todo ello puede ser, tanto a un taller de la marca que vaya a comprarse como uno donde vayamos a ser clientela habitual. Justo ahí es donde vamos a tener una cierta seguridad sobre el coche que vayamos a adquirir.

Los coches usados cada vez aumentan en el número de ventas

Sin duda alguna, los vehículos de ocasión crecen año a año en volumen de ventas. Todo ello hace que sea más fácil que se produzcan mayores detecciones de problemas en este sentido.

Por este motivo, es necesario que se extremen las precauciones, puesto a que los precios suelen ser más económicos, también es verdad que suelen es más fácil que puedan ser más propensos a que tener más averías. Así que ya sabes, si tienes que adquirir un coche de este tipo, mucho ojo y fíjate en todo lo que te hemos comentado en el artículo.

Lo más visto

Últimas noticias