Okgreen

TVR renace de sus cenizas

TVR-Sagaris

Es probable que los más jóvenes del lugar no hayan oído hablar demasiado o casi nada de una marca como TVR. Esta firma británica acumuló varios años de éxito con la fabricación de deportivos de lo más peculiares y que no dejaron indiferente a nadie.

En los años noventa vivió su última época de éxito, y poco a poco entró en decadencia hasta anunciar en 2008 que no produciría ningún coche más. Pero una marca de su prestigio no podía desaparecer así como así, y ya conocemos la gran noticia: TVR sacará un nuevo modelo al mercado en 2017.

Ya puedes reservar tu TVR

TVR-Tuscan_

Pero más allá del siempre importante regreso de TVR, lo más curioso de toda esta historia es que la firma británica ha anunciado que, debido a la escasez de unidades que fabricará, los interesados en uno de sus modelos deben hacer una reserva desde ya para poder conducirlo. Y esto pasa por realizar un ingreso de 5.000 libras (unos 7.000 euros) a la marca.

Los propios dirigentes de la marca se han visto sorprendidos por la gran acogida que ha tenido el anuncio de su vuelta, así que están seguros de que las reservas con antelación se agotarán antes de los previsto.

Por ahora poco conocemos sobre el nuevo modelo que lanzará al mercado TVR, tan solo que utilizará un motor de origen Ford o Chevrolet y que será un V8 atmosférico con una potencia de alrededor de 450 CV.

TVR Sagaris

TVR-Sagaris

Precisamente para aquellos que no tengan muy presente la historia de TVR vamos a hacer un repaso por algunos de los modelos más importantes de este fabricante inglés. El TVR Sagaris fue de los últimos en lanzarse al mercado, ya en 2005.

Este deportivo utilizaba un motor de 4,0 litros y 380 CV. Como era habitual en los modelos de la marca, contaba con un diseño muy particular y unas dimensiones reducidas para hacerlo más divertido de conducir.

TVR Tamora

tvr-tamora-001

El Tamora de TVR fue creado para situarse en la parte baja de la gama y dar acceso a los modelos de la marca a propietarios menos pudientes. Se trató de un descapotable que por estética podría asemejarse al mítico Mazda MX-5 y que empleaba un motor de 3,6 litros y 350 CV.

TVR Cerbera Speed 12

TVR-Cerbera

Un ejemplo perfecto de las capacidades de esta marca británica. El Cerbera Speed 12, muy poco conocido, es probablemente el deportivo de TVR más radical de todos los tiempos. Basta con mencionar que utilizaba un motor V12 de 7,7 litros que era capaz de rendir una potencia cercana a los 1.000 CV. Ello unido a un peso que no superaba la tonelada da cuenta de las enormes prestaciones de este modelo.

TVR Griffith 500

TVR-Griffith

Famoso también en su momento, el Griffith 500 mantenía las cualidades que habían hecho famosa a TVR: un peso escaso y un potente motor. En este caso un V8 de 4.0 litros de la marca Rover con 243 CV.

TVR «Elefante Blanco»

En este caso te traemos un prototipo que creemos merece la pena destacar. Apodado «Elefante Blanco», el diseño de este TVR era de lo más original y atractivo para la época. Utilizaba, cómo no, un potente motor V8 y fue un capricho del propietario de la marca, Peter Wheeler, que ordenó personalmente su construcción.

Lo más visto

Últimas noticias