DGT DGT

Tu carnet conducir en peligro: el motivo por el que la Guardia Civil no quita ojo a esto que todos tenemos en el coche

Toma nota del motivo por el que la Guardia Civil no quita ojo a esto que tenemos en el coche

Todo el mundo confunde esta señal y te puede caer una multa de 200 euros: lo que dice la DGT

Interior del coche.

El motivo por el que la Guardia Civil no quita ojo a esto que todos tenemos en el coche, por lo que, tocará ver lo que nos acompañe en estos días. Estaremos pendientes de una serie de elementos que pueden acabar siendo lo que nos acompañe en estas jornadas que hasta la fecha no sabíamos que teníamos por delante. Un cambio de tendencia que puede acabar siendo lo que nos acompañe en estos días que hasta la fecha no hubiera a tener en consideración.

Habrá llegado ese momento en el que todo puede ser posible en algunos elementos, detalles que pueden ser los que no tenemos por delante. Por lo que, habrá llegado el momento de apostar claramente por algunos detalles que serán los que marcarán estos días que tenemos por delante. Un cambio de tendencia que puede acabar siendo lo que nos acompañará en unos días cargados de actividad. Es hora de apostar claramente por algunos detalles que serán los que nos acompañarán en estos días que tenemos por delante y que sin duda algunos detalles claves.

Puede estar en peligro tu carnet de conducir

Tu carnet de conducir puede acabar pasando a la historia. Las medidas de seguridad que implementa la DGT van acompañadas de sanciones económicas, pero también hacen posible que tengamos que poder acabar siendo lo que nos acompañe en estos días.

Estos riesgos que quizás corremos de forma ejemplar, por lo que, habrá llegado ese momento de empezar a conocer unas normas que pueden darnos más de una sorpresa inesperada. Son tiempos de apostar claramente por un cambio de tendencia a la hora de saber en todo momento qué es lo que nos está esperando.

Estaremos ante un cambio de tendencia que puede acabar siendo lo que se convierta en una nueva realidad, sin duda alguna, debemos tener en cuenta que haciendo determinados comportamientos o quizás sólo llevando o no llevando algunos objetos, estamos comprometiendo nuestro carnet de conducir.

De tal forma que, hasta la fecha, quizás tenemos que empezar a pensar en algunos cambios que hasta la fecha no habíamos tenido en cuenta. Tu carnet de conducir, algo imprescindible para desplazarte, puede estar en peligro, debes tener en cuenta esta norma de la DGT que hasta la fecha quizás desconocías.

Los expertos de Moeve nos explican que: «En principio, sí. El parasol está diseñado para proteger al conductor del deslumbramiento solar, mejorando la visibilidad y la seguridad. Sin embargo, la clave está en cómo y cuándo lo utilizas. La ley es clara: debes mantener siempre un campo de visión suficiente y la atención permanente a la conducción».

Siguiendo con la misma explicación: «Normativa de tráfico relacionada con viseras parasol. Aunque no existe un artículo específico en el Reglamento General de Circulación que prohíba expresamente el uso del parasol, el artículo 19.1 es la base para entender la posible sanción. Este artículo establece que: «El conductor debe mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción».

Estos expertos nos detallan los peligros de usar este tipo de viseras que pese a que quizás nos hacen la conducción en esta época del año más fácil, no dejan de ser un peligro:

  • Visibilidad reducida: Si el parasol es tan grande o está colocado de tal manera que reduce significativamente tu campo de visión, especialmente en intersecciones o al realizar maniobras, estarías infringiendo la norma.
  • Obstrucción de la visión de los retrovisores: El parasol no debe impedirte ver correctamente los retrovisores, ya que son esenciales para controlar el tráfico que te rodea.
  • Distracción: Manipular el parasol mientras conduces puede distraerte de la carretera, aumentando el riesgo de accidente.

La DGT no sólo aplica la normativa con una multa por infringir el artículo 19.1 del Reglamento General de Circulación, que es el que se aplica en estos casos, asciende a 200 €. También puede suponer la retirada de 2 puntos del carnet de conducir, que dependiendo de los que tengamos en norma, puede acabar siendo lo que nos haga perder por completo esta herramienta imprescindible.

Será mejor que nos preparemos para viajar estas vacaciones con total seguridad, sin perder de vista que este tipo de herramienta que puede acabar siendo la que nos acompañará en estos días. Es momento de dejar salir algunos cambios que hasta el momento no sabíamos que podríamos tener, con la ayuda de determinadas situaciones que pueden acabar siendo claves.

Este tipo de detalles que hasta la fecha no sabíamos que podríamos empezar a tener en consideración. Estos parasoles son herramientas que pueden causar más de un problema que hasta la fecha no hubiéramos tenido en cuenta.

Lo más visto

Últimas noticias