Okgreen

Mirai y Tacoma: Toyota recrea ‘Regreso al Futuro’

Toyota Mirai

El DeLorean DMC-12 no es el único coche que ha tenido su cuota de protagonismo durante estos días con motivo de la llegada del día marcado por la película ‘Regreso al Futuro II’. Recordemos que en aquel film se pronosticaba un viaje desde 1985 hasta el 21 de octubre de 2015, anticipando lo que en aquella época se creía que iba a ser el futuro. Evidentemente las cosas no son como nos las pintaron en la gran pantalla, pero eso no ha impedido que se celebre esta fecha tan cinematográfica por todo lo alto. Y una de las marcas que ha querido sumarse a estas celebraciones ha sido Toyota.

Coincidiendo con la fecha de la supuesta llegada de Marty McFly al futuro, Toyota ha entregado las 300 primeras unidades del Toyota Mirai, un coche que ha sido nombrado como la mejor innovación de la década. De hecho, este lanzamiento ha sido acompañado de una ingeniosa campaña publicitaria que ha utilizado la famosa pelícual como reclamo -podrás ver el vídeo al final del texto-. De hecho, la marca japonesa organizó en Hollywood un evento en el que participaron los actores donde pudimos encontrarnos con una unidad del Mirai convenientemente modificada para asemejarse a los coches que salían en la película. No fue el único modelo de la firma, que también llevó a dicho evento un Toyota Tacoma modificado para la ocasión.

La utilización de hidrógeno como combustible ha sido la excusa perfecta para que Toyota presente al Mirai en este evento como el sustituto del DeLorean DMC-12 como máquina del tiempo. Las modificaciones con las que ha contado el Mirai utilizado en este evento han sido bastante numerosas, empezado por unas puertas tipo ‘alas de gaviota’ que en ningún caso se verán en el modelo de serie. Como curiosidad, también se han añadido en el interior indicadores para seleccionar un hipotético viaje temporal.

Toyota TacomaEn cuanto a la presencia del Toyota Tacoma en este ‘sarao’, se justifica al ser elegido como el sustituto perfecto del Toyota Truck, que es la denominación del Toyota Hilux en Estados Unidos y cuya versión ‘ochentera’ tenía su cuota de protagonismo en la famosa película.

El Toyota Tacoma que verás en el vídeo que te vamos a mostrar a continuación -que posee innumerables guiños hacia el film- cuenta con la misma decoración que el que aparece en la película. De hecho se le han instalado algunas piezas para que recuerde más al original, tales como los faros del techo, las defensas o los faldones. Otro de los puntos simpáticos de este vídeo lo encontramos en la matrícula del Toyota Tacoma. Ésta es ‘2BAK860’, exactamente la misma que el vehículo de ‘Regreso al Futuro II’. Por último, se han incorporado unas llantas TRD, unos neumáticos BF Goodrich y una suspensión mejorada tal y como tenía la camioneta original.

Lo más visto

Últimas noticias