Okgreen

Toyota Mirai: el coche del futuro ya está en Europa

Toyota Mirai 4

Toyota ya se ha encargado de publicitarlo en París, tal y como te contamos el otro día. Pero su mes grande será el de septiembre. Hablamos del nuevo Toyota Mirai, un modelo que parece llegado del futuro por la tecnología que encierra dentro de sí, y que durante el noveno mes del año llegará a Europa. Al menos a tres de nuestros mercados, como son el británico, el alemán y el danés.

Sin embargo, el del Mirai no es el primer lanzamiento ‘adelantado a su tiempo’ que realiza la marca japonesa en Europa. Corría el verano del año 2000 cuando llegó a Rotterdam, Holanda, el Toyota Prius, el primer híbrido producido en serie que se comercializaba en Europa. De hecho, Prius significa ‘pionero’, el precursor de una nueva era de movilidad eléctrica.

Pero eso es otra historia. Ahora es el turno del Mirai, que en el idioma de origen de Toyota significa ‘futuro’. El objetivo del nuevo vehículo nipón no es otro que el de dar un nuevo paso hacia la movilidad limpia, utilizando hidrógeno como combustible y no emitiendo nada más que vapor de agua. Las cinco primeras unidades de Mirai fueron descargadas en Bristol -Reino Unido- y en Zeebrugge -Bélgica- los días 8 y 10 de agosto, respectivamente.

Toyota Mirai 1El Toyota Mirai es la primera berlina de pila de combustible producida en serie del mundo. Fue en el mes de marzo, con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra, cuando se mostró en vivo por primera vez en nuestro continente. Desde entonces no ha hecho más que crecer la expectación alrededor de él, sobre todo viendo los resultados obtenidos en Japón, donde lleva a la venta desde diciembre de 2014.

Toyota se sitúa con el nuevo Mirai a la cabeza del desarrollo de pilas de combustible, gracias a sus avanzadas capacidades técnicas y extensos conocimientos y experiencia en la tecnología híbrida. El Mirai permitirá ampliar la presencia, el conocimiento y la aceptación de la tecnología de pila de combustible, además de promover el desarrollo de la infraestructura de hidrógeno necesaria. Así mismo, se trata de un coche que nos ayudará a conocer la experiencia de los clientes con la nueva tecnología, con aquellos pioneros que quieran impulsar el uso del hidrógeno.

Toyota Mirai 3Mirai utiliza el innovador sistema de pila de combustible de Toyota ‘Toyota Fuel Cell System’ (TFCS), que incorpora tecnología de pila de combustible y tecnología híbrida, e incluye además el nuevo diseño de grupo de pila de combustible y depósitos de hidrógeno a alta presión patentados por la firma asiática.

Empleando hidrógeno como combustible para generar electricidad, el Toyota Mirai alcanza un rendimiento medioambiental superior, sin emisiones de CO2 ni contaminantes durante la conducción, además de una comodidad y una autonomía del mismo nivel que los vehículos con motor de gasolina. Y para repostar su tanque de hidrógeno solamente necesita entre tres y cinco minutos.

Toyota Mirai 2Karl Schlicht, Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Europe: “Se trata del inicio de una nueva era de movilidad limpia, un punto de inflexión en la historia de la automoción. Con el Mirai, Toyota trabaja para conseguir una movilidad limpia, segura y agradable para los próximos 100 años, gracias a la tecnología de pila de combustible. Esperamos que a partir de septiembre se empiecen a entregar los primeros Mirai a los clientes para ver como el futuro va tomando forma en las carreteras europeas. Como con el Prius 15 años atrás, nos enorgullece traer otra innovación pionera a Europa con el Mirai”.

Lo más visto

Últimas noticias