Toyota Land Speed Cruiser: sí, esta ‘cosa’ tiene ¡2.000 CV!

Si te nombramos el Toyota Land Cruiser, lo último que te esperas es una auténtica bestia del asfalto, ¿verdad? Eso es porque no has revisado detenidamente todo lo que ha dado de sí el SEMA Show de Las Vegas. Ya sabéis que lo que no pase en esa ciudad…
Lo que ha sucedido en esta ocasión es que se ha presentado el Toyota Land Speed Cruiser, un prototipo basado en el modelo japonés que es de todo menos racional. ¿Por qué? Porque entre otras cosas cuenta con un motor V8 de 5,7 litros que es capaz de desarrollar una potencia de más de 2.000 CV. Sí, os garantizo que no sobra ningún cero. Gracias a él, este curioso vehículo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 354 km/h. ¡Ya quisieran muchos súper deportivos!
El motor del Toyota Land Speed Cruiser cuenta con una serie de peculiaridades que le permiten alcanzar semejante potencia. La principal es un nuevo turbo Garret sobredimensionado, que además ha provocado que los diseñadores de este engendro hayan tenido que modificar la forma del capó para dar cabida a tanto músculo. También se incluye una caja de cambios Ati Racing, especialista en competiciones de dragsters, que ha sido convenientemente reforzada para soportar todo el par del propulsor, que no ha sido revelado.
Otras de las modificaciones que se han llevado a cabo las encontramos en el chasis, si bien no se han detallado. Eso sí, todas van encaminadas a crear una mayor fortaleza del conjunto que aguante el extra de empuje que asegura la locura de mecánica que se dispone. También se han rebajado las suspensiones hasta un punto que el Land Cruiser es difícilmente reconocible salvo que te fijes detenidamente. Al menos sus características de diseño estético permanecen prácticamente inalteradas, y quizás por eso se trate de un vehículo más especial si cabe. ¡No te esperas lo que tiene en su interior!