Okgreen

Toyota Hilux 6×6 Overdrive, aventurero entre aventureros

Toyota Hilux 6x6 Overdrive 3

Hoy vamos a hablaros de un vehículo que está fuera de lo común por varias razones. Primero -salta a la vista- porque tiene seis ruedas. Por muchas creaciones que veamos así, y en MotorAffinity hemos tenido algunos ejemplos como el Mercedes G63 AMG 6×6 o el Kahn Flying Huntsman Concept, nos siguen llamando poderosamente la atención. Y en segundo lugar porque no es nada habitual que nos lleguen novedades desde un país como Bulgaria. De allí son precisamente los chicos de Overdrive y Vromos, creadores de esta brutal preparación basada en el Toyota Hilux.

Toyota Hilux 6x6 Overdrive 1El principal cambio que se propone desde el país del este de Europa es la sustitución del eje trasero del pick-up japonés por uno doble. Esta variación es la principal responsable de que el aspecto del Toyota Hilux de, literalmente, miedo. Obviamente, la zaga de este Hilux ha sido sometida a todo tipo de pruebas de resistencia, ya que se espera que quien adquiera semejante monstruo lo haga para hacer frente a los caminos más complicados del mundo.

Pero no creáis que con instalar un segundo eje en la zaga estaba el trabajo hecho. Overdrive y Vromos han realizado otras cuantas modificaciones de tronío en el Toyota Hilux. Por ejemplo, se han instalado unas suspensiones específicas y unas nuevas ruedas de tacos, especiales para su utilización en el mundo off-road. La carrocería original también se ensancha creado un extra de músculo, algo que también sucede con la caja, ahora más larga, y con la cabina.

Toyota Hilux 6x6 Overdrive 2En cuanto al interior, encontramos menos novedades, pero haberlas haylas. Se apuesta por una estética del gusto de los preparadores búlgaros, donde destacan materiales de calidad como el Alcántara, utilizado para la tapicería. Lo que no varía apenas es el diseño del modelo original. Aunque viendo lo espectacular de la vista exterior no hubiese estado mal una apuesta más agresiva en su interior.

En principio, este Toyota Hilux 6×6 realizado por el binomio Overdrive-Vromos parece destinado al mercado de Oriente Medio, donde los compradores con mejor posición económica son unos enamorados de este tipo de vehículos donde se hacen notar. Y decimos esto de la economía porque lo normal es que esta preparación no sea precisamente barata, aunque el que venga desde Bulgaria puede hacer que sus compradores se ahorren unos cuantos euros.

Lo más visto

Últimas noticias