Okgreen

Toyota FT-AC Concept, un prototipo pensado por y para la aventura

Toyota FT-AC Concept
El Toyota FT-AC Concept se presenta en el Salón de Los Ángeles como un vehículo ideal para aquellos que gusten de las aventuras sobre ruedas.

Probablemente nunca lleguemos a ver un modelo de producción que derive de este Toyota FT-AC Concept, pero siempre es agradable ver que una marca sigue pensando en vehículos todoterreno destinados totalmente a la aventura en una época donde los SUV parecen dominar el mundo. Ha sido presentado en el Salón de Los Ángeles y, tal como confirma Jack Hollins, manager general de Toyota en Estados Unidos, se trata de un coche “perfecto para los aficionados y las escapadas de fin de semana. No importa el tipo gente o actividades que quieran realizar, es genuinamente divertido”.

El primer punto a destacar del nuevo Toyota FT-AC Concept es precisamente su imagen, muy imponente gracias a la presencia de elementos como una calandra delantera de grandes dimensiones, unos pasos de rueda de lo más marcados y unas protecciones en los bajos bastante voluminosas que nos dejan muy claro lo que pretende este vehículo. Éste potencia lo llamativo de su propuesta más si cabe con los colores Prospect Green y Fortress Green que luce la carrocería. Además se incorporan unas enormes llantas de 20 pulgadas que alojan unos neumáticos off-road con los que afrontar cualquier dificultad orográfica sin miedo.

Toyota FT-AC Concept
Por desgracia, el Toyota FT-AC Concept no tiene muchos visos de hacerse realidad.

De lo que no tenemos imágenes todavía es del interior del Toyota FT-AC Concept, si bien nos confirman desde la marca japonesa que encontraremos un punto de conexión WiFi y que el espacio disponible para los pasajeros será bastante amplio, gracias a la gran distancia entre ejes del vehículo.

El Toyota FT-AC Concept es también un coche útil, algo que se ve con detalles como el sistema porta-equipajes del techo, que es similar al que usan los vehículos de safari. Además, el sistema de iluminación está muy bien pensado, ya que los LEDs situados en los extremos aseguran una perfecta visibilidad hasta en las situaciones más complicadas. Estos pueden incluso funcionar como flashes, de tal forma que interactúen con las cámaras situadas en los espejos retrovisores. Éstas, por cierto, cuentan también con visión por infrarrojos.

Otro de los puntos clave del nuevo Toyota FT-AC Concept es su motor, si bien la información facilitada no va más allá de la confirmación de que puede equipar opciones de gasolina e híbridas. Lo que sí está claro es que la tracción es 4×4, ofreciendo además bloqueo de diferencial y un diferencial electrónico que asegura la máxima motricidad sea cual sea la situación.

Lo más visto

Últimas noticias