Okgreen

El Fórmula 1 del millón de euros

toleman

Toleman TG184-Hart Turbo. Bajo ese nombre se esconde el monoplaza con el que el mismísimo Ayrton Senna debutó en la Fórmula 1. Fue allá por 1984 cuando el piloto brasileño se subió por primera vez a este Toleman, precisamente en el Gran Premio de Río de Janeiro (Brasil).

La primera carrera no fue demasiado bien, ya que Senna tuvo que abandonar antes de completar todos los giros. Ese año de su debut al volante del Toleman le sirvió para quedar en novena posición en el campeonato y coger experiencia para los tres títulos de Fórmula 1 que llegarían más adelante.

A estas alturas te preguntarás por qué Ayrton Senna y su Toleman TG184-Hart Turbo están de actualidad, y la razón es muy sencilla. El monoplaza que pilotó por primera vez el brasileño en la competición que le encumbró a la fama saldrá a subasta en los próximos días en Londres.

Este monoplaza es protagonista de una de las carreras más memorables realizadas por el brasileño. Aquellos con más memoria recordarán un pilotaje extremo en el circuito de Mónaco la primera temporada de Senna en la Fórmula 1 y que no pudo terminar en victoria para nuestro protagonista al tener que detener la carrera por lluvia justo en el momento en que iba a dar caza a Alain Prost, que ocupaba la primera posición.

 

Por momentos inolvidables como este el Toleman TG184-Hart Turbo es muy valorado por todos aquellos aficionados al deporte rey del automovilismo. Ahora, los más adinerados tendrán la oportunidad de hacerse con esta joya de la Fórmula 1. Y decimos los más adinerados porque se espera que este monoplaza supere en la subasta 1.400.000 euros.

El Toleman TG184-Hart Turbo es un monoplaza que utiliza un motor turbo de 1.5 litros y que rinde una potencia de 600 CV. Un auténtico mito del automovilismo gracias a ser manejado por uno de los pilotos más famosos de la historia.

El Honda NSX de Senna también acabó en una subasta

Honda-NSX

El Toleman TG184-Hart Turbo no es el único modelo que ha pasado por las manos de Senna y que ha salido a subasta. El Honda NSX fue uno de los muchos coches privados que pertenecieron a Ayrton Senna a lo largo de su vida. El pasado año, la unidad concreta que guardó en su garaje durante años se subastó en Reino Unido.

La característica más destacada de este deportivo japonés es que en el momento de su venta se encontraba en perfecto estado, ya que apenas había recorrido 50.000 kilómetros en manos de Senna.

La venta de este Honda NSX coincidió con la celebración del 20 aniversario de la muerte de Ayrton Senna, mientras que este mismo año se cumplen 25 años del nacimiento del modelo japonés. Además, no hay que olvidar que el piloto ya fallecido tuvo una participación activa en el desarrollo de este deportivo de Honda.

Lo más visto

Últimas noticias