Okgreen

Tesla Model S: el eléctrico da un paso adelante

Tesla Model S 1

Tesla es la marca de coches eléctricos por excelencia. Una marca que va creciendo sin prisa pero sin pausa, y la prueba la tenemos en el anuncio del Model X, que repasaremos después, y en el Model S, del que hoy nos llega una nueva actualización que aporta un plus en lo que a potencia y autonomía se refiere.

Tesla Model S

En primer lugar, aquellos que dispongan de la versión P85D del Tesla Model S podrán incorporar una nueva batería que aporta 5 kWh extra, dejando la cifra total en 90 kWh. Ésta aporta 24 kilómetros de autonomía más, logrando alcanzar un total de 482. Y todo por el ‘módico precio’ de 5.000 dólares.

Tesla Model S 2Se comenzará a vender también un nuevo ‘pack’ llamado ‘Ludicrous’, con el que el Tesla Model S alcanzará unas prestaciones dignas de cualquier súper deportivo de los que tenemos todos en nuestros sueños. Hablamos de una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. En cuanto al coste, dobla el de la batería de 90 kWh.

Si se aplican ambas mejoras, estaremos hablando de un ‘nuevo’ modelo, el Tesla Model S P90D, que alcanza una potencia máxima de 772 CV. Por su parte, el P85D convencional se queda en 691 CV. La marca ha anunciado además que el modo ‘Ludicrous’ también estará disponible para el Model X.

Tesla Model X

Tesla Model XEn principio está previsto que el SUV de Tesla, el Model X, llegue a los concesionarios de la marca a principios de 2016. Se trata de un todocamino de 7 plazas que llevamos viendo en versión prototipo desde hace varios años.

El Tesla Model X está previsto que llegue con tres tipos de baterías diferentes al mercado. La primera de ellas tendría una capacidad de 60 kWh, asegurando una potencia de 380 CV y una autonomía de 370 kilómetros. Por encima tendríamos la versión de 85 kWh, con 482 kilómetros de duración. Aunque la más atractiva a priori será la versión ‘Performance’, que con la misma batería que la anterior extrae una potencia de 609 CV, siendo su autonomía de 407 kilómetros. En lo que a prestaciones se refiere, estamos hablando de una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

En principio, el Tesla Model X no debería cambiar mucho respecto a las versiones prototipo que ya hemos conocido. De esta forma contaría con un habitáculo lujoso y futurista dotado de una pantalla digital LCD con gráficos en 3 dimensiones y una pantalla multitáctil que sustituiría a la típica pantalla tipo tablet de la consola central. En principio, contaría con el sistema operativo Linux.

De lo que no sabemos aún mucho es de los precios que pueda llegar a tener el Tesla Model X, aunque si quieres reservarlo, ya puedes ir pensando en conseguir 4.000 euros para la señal.

Lo más visto

Últimas noticias