Okgreen

Los taxis de los JJOO de Tokio 2020 no llevarán conductor

Robot Taxi 1

El año 2020 parece que está muy lejos, pero si te paras a pensarlo tampoco queda tanto. En poco más de tres años y medio habremos cambiado de década. Será precisamente ese verano cuando se disputen los Juegos Olímpicos de Tokio, una de las ciudades históricamente más tecnológicas del mundo. No es de extrañar por tanto la historia que te vamos a contar hoy.

Si hay algo que suele ser caótico durante la celebración de un evento de estas características es el transporte, por lo que los nipones ya están pensando en cómo hacer más llevadero este hecho. De momento, la idea que están ‘maquinando’ es la de tener lista para entonces una flota de taxis que no necesitan conductor para desplazarse. La compañía Taxi Robot, responsable del proyecto, ya está realizando pruebas sobre el terreno para asegurar el perfecto funcionamiento de los vehículos.

Robot Taxi 2Durante los tests, los usuarios han podido solicitar su taxi a través del smartphone para ser desplazados hasta sus lugares de trabajo o al supermercado. No obstante, un trabajador de la compañía ha permanecido en el asiento del piloto durante los trayectos para realizar los cambios de carril y las paradas en los semáforos, dejando el resto de acciones bajo responsabilidad del propio coche.

La idea de Taxi Robot es que este sistema funcione a la perfección en 2020, convirtiéndose en uno de los medios de transporte claves tanto para los atletas como para los turistas. Para ello, el gobierno japonés debe aprobar una nueva ley que permita circular por Tokio a vehículos sin conductor, algo que hoy en día no es posible. No obstante, se prevé que el marco legal necesario para llevar a cabo esta acción esté listo a mediados de 2017.

Éste sería un paso más hacia lo inevitable, que es la llegada en algún momento de nuestras vidas de la conducción autónoma. De momento, ya hay países como Estados Unidos, Alemania o Suecia donde este tipo de ensayos son legales. Incluso en España ya se ha producido una prueba de este tipo con éxito. El futuro ya es una realidad, amigos.

Lo más visto

Últimas noticias