Okgreen

El SUV compacto de Audi se llamará Q2

Audi Q2

Todo apuntaba a que se llamaría Q1, pero no. Finalmente el SUV compacto de Audi se llamará Q2, y llegará al mercado durante el año 2016. La fecha de su lanzamiento no es novedad, ya que la conocemos desde 2013, pero sí un cambio de denominación a escasos meses de su desembarco cuando poca gente lo esperaba.

¿Por qué este cambio de última hora? Al parecer, la marca de los cuatro aros ha tenido que sortear diversos problemas legales a la hora de utilizar la denominación Q2. El litigio vendría dado porque ése es precisamente el nombre de un diferencial delantero de Alfa Romeo. De hecho, con el nombre Q4 existía otro problema similar, aunque en este caso hablamos de un diferencial central de la marca italiana.

Sea como fuere, finalmente Audi va a utilizar la denominación Q2 para su SUV compacto, que según se dice va a compartir bastantes rasgos con el pequeño A1. No obstante, sus dimensiones lo acercarán más al A3 que al pequeño utilitario, algo lógico teniendo en cuenta el tipo de coche del que estamos hablando. Es más, el nuevo Audi Q2 partirá de la plataforma MQB que tanto rendimiento está dando en el grupo Volkswagen.

La llegada de Audi al segmento de los SUV compactos ‘premium’ pretende ser un dolor de cabeza para sus dos grandes rivales, que a priori serán el BMW X1 y el Mercedes GLA, sin olvidarnos por supuesto del nuevo Infiniti QX30.

La llegada del nuevo Audi Q2 no es la única que tiene prevista la marca alemana de cara al año que viene, donde se espera también el desembarco de la nueva generación del Q5. ¿Existirá además un Audi Q4? No tenemos noticias al respecto, pero ni mucho menos es descartable que la firma teutona apueste por una variante coupé del Q3 o del Q5 para hacer frente de nuevo a sus ‘vecinos’.

Lo más visto

Últimas noticias