Okgreen

Los superdeportivos más brutales del Salón de Ginebra

zenvo-st1

Cualquier Salón del Automóvil que se precie debe contar entre sus modelos expuestos con algunos de los mejores deportivos del momento. Las marcas son conscientes de la importancia de un Salón como el de Ginebra, y por eso han puesto «toda la carne en el asador» para llevar sus modelos más potentes y espectaculares. De entre los presentes en esta muestra automovilística hemos confeccionado una lista con los que, a nuestro juicio, son los deportivos más relevantes.

Porsche 911 GT3 RS

porsche-911-gt3

¿Estamos ante el Porsche 911 definitivo? Es posible. Al menos eso es lo que han buscado desde el fabricante alemán, que nos presenta una variante de su deportivo más representativo homologada para circular por la calle, pero con tecnología de competición. Impulsado por un motor atmosférico de seis cilindros eleva su potencia hasta los 500 CV. Semejante poderío le permite alcanzar los 200 km/h en apenas diez segundos. Construido en buena parte con fibra de carbono, cuenta con un aerodinámica mejorada y una configuración que lo convierten casi en un coche de carreras.

Koenigsegg Regera

koenigsegg-regera

Bajo este modelo sueco de aspecto amenazador se esconde un superdeportivo que llega listo a plantar cara a los Ferrari LaFerrari, McLaren P1 o Porsche 918 Spyder ya que, al igual que estos, emplea una mecánica híbrida para alcanzar auténticas cifras de infarto. De entre los mencionados resulta el más potente, ya que dispone de nada menos que 1.500 CV y 2.000 Nm de par. Para ello utiliza un motor V8 biturbo y tres motores eléctricos. Y si el Porsche 911 GT3 RS necesitaba 10 segundos para rodar a 200 km/h, este modelo necesita solo 20 para circular a 400 km/h.

Ferrari 488 GTB

ferrari-488-gtb

El nuevo deportivo del fabricante italiano por excelencia no destaca por un diseño rompedor ni demasiado innovador, pero no dudamos en que será uno de los deportivos de estas características más deseados. El Ferrari 488 GTB apuesta por una mecánica V8 de 3,9 litros que desarrolla 670 CV de potencia y estará en las calles del mundo a partir de este mismo verano.

Bugatti Veyron La Finale

bugatti-veyron

Como su propio nombre indica es un homenaje al superdeportivo más emblemático de los últimos tiempos que tras diez años en el mercado y después de vender 450 unidades se despide. Bajo su carrocería de fibra de carbono esconde un motor de 1.200 CV capaz de hacerle superar sin esfuerzo los 400 km/h. Su precio en el mercado supera el millón y medio de euros.

Lamborghini Aventador LP750-4 SV

lamborghini-aventador-sv

Bajo esta larga denominación se esconde un Aventador perfeccionado. Partiendo del mismo motor V12 del modelo convencional, aumenta la potencia en 50 CV hasta alcanzar la nada despreciable cifra de 750 CV. Además consigue reducir el peso en 50 kilos y mejorar la aerodinámica, lo que favorece unas prestaciones todavía más impresionantes.

Zenvo ST1

zenvo-st1

El Zenvo ST1 es un superdeportivo danés que puede presumir de estar entre los más veloces y potentes del mundo. Pero no se trata de un modelo nuevo, sino de una actualización del que ya se encontraba a la venta, con una mejora en la caja de cambios y nuevos detalles estéticos. Lo más impresionante, su motor: un V8 de 1.104 CV.

Lo más visto

Últimas noticias