Okgreen

SsangYong: las 4 razones por las que serán protagonistas en Frankfurt

SsangYong XLV AIR

SsangYong se presenta en el Salón de Frankfurt con lo mejor de su repertorio, y eso incluye la presencia de dos nuevos prototipos con los que la marca asiática pretende atraer todos los focos posibles. Además tendrá su cuota de protagonismo el recientemente presentado Tivoli, con un nuevo motor, y las últimas tecnologías aplicadas a modelos como el Korando, el Rodius o el Rexton.

SsangYong XLV

El primero de los prototipos que presenta SsangYong en Frankfurt es el XLV – Air, cuyo nombre tiene su origen en la combinación de palabras eXciting smart Lifestyle Vehicle. Se trata de la versión de preproducción del nuevo SUV de la marca, que estará basado en la nueva plataforma que ya ha sido utilizada en el Tivoli. Ésta destaca especialmente por su gran habitabilidad interior y por un atrevido y musculoso diseño basado en la filosofía Nature born 3 motion.

A nivel mecánico, el nuevo miembro de la familia SsangYong dispondrá de motorizaciones 1.6 tanto gasolina como diesel, asociadas ambas a un cambio manual de 6 velocidades y opcionalmente a un cambio automático también de 6 relaciones.

SsangYong Tivoli, un nuevo motor

SsangYong TivoliRespecto al Tivoli, se añade a la gama el esperado motor Euro 6 turbodiesel common rail de 1.6 litros de cilindrada, que entrega 115 CV de potencia y un par máximo de 300 Nm entre 1500 y 2500 rpm, ofreciendo un consumo combinado desde 4,3 litros cada 100 kilómetros y 113 gramos de CO2 por kilómetro recorrido para la versión manual con tracción a un solo eje.

Sabemos también que el nuevo Tivoli diesel estará disponible con un amplio abanico de combinaciones mecánicas, incluyendo dos cajas de cambios de 6 velocidades manual y automática que podrán asociarse tanto a la tracción 4×2 como a la 4×4 con función de bloqueo, llegando esta última versión a finales de año a nuestro mercado.

SsangYong XAV

SsangYong XAV AdventureEl segundo de los prototipos que presenta SsangYong en Frankfurt es el XAV – Adventure. Se trata de un SUV cuyo atrevido diseño se inspira en el Korando KJ lanzado en 1996, aunque con un estilo moderno y musculoso. El nuevo modelo ofrecerá auténticas aptitudes 4×4 en un tamaño compacto.

Novedades para el resto de la gama

SsangYong KorandoOtras de las grandes novedades presentadas por SsangYong en el Salón de Frankfurt son la nueva gama de motores y cajas de cambios automáticas para el Korando, el Rodius y el Rexton, que llegarán al mercado a finales de año. El nuevo motor Euro 6 de 2.2 litros aumenta su potencia hasta los 178 CV y su par máximo hasta 400Nm, ofreciendo además de una mejora notable en las prestaciones y recuperaciones y una considerable reducción tanto del consumo.

En cuanto a cajas de cambio se refiere, el Korando equipará un nuevo cambio automático Aisin de 6 relaciones y los Rexton y Rodius, una caja de cambios de 7 relaciones suministrada por Mercedes. Además de los motores y las transmisiones, tanto el Korando como el Rodius y el Rexton incorporarán pequeñas novedades exteriores e interiores que se desvelarán próximamente.

Lo más visto

Últimas noticias