Okgreen

SRT Tomahawk: el coche de los 3.000 CV

SRT Tomahawk Vision Gran Turismo 3

Seremos sinceros, hemos mentido en lo que a la potencia de este coche se refiere. El SRT Tomahawk tiene una potencia máxima de 2.950 CV. Es lo que tiene disponer de libertad total para crear el monstruo más fiero que se te ocurra, y eso es precisamente lo que pasa con este súper deportivo.

Por desgracia, no tienes ninguna posibilidad de verlo por la calle, ya que es el último de los prototipos que una marca, en este caso Dodge, nos presenta para el famoso videojuego de la PlayStation 3 Gran Turismo 6. Ya te hemos hablado de algunos de estos cochazos, pero por si acaso en este artículo vamos a repasar tres de los mejores… aunque después del SRT Tomahawk te van a saber a poco.

SRT Tomahawk Vision Gran Turismo

SRT Tomahawk Vision Gran Turismo 1Dodge ha querido ir un paso más allá respecto a los prototipos que hemos conocido hasta ahora destinados al Gran Turismo de la PS3. Más allá de sacar una cifra de potencia brutal, que también, la marca americana se ha querido imaginar cómo serán los coches de carreras en el año 2035. Según ellos, dentro de 20 años tendremos entre nosotros vehículos de líneas tan futuristas como el que ves en la fotografía que acompaña estas líneas. Si en este periodo de tiempo realmente vivimos entre estas máquinas, los aficionados al mundo de los coches estamos de enhorabuena.

SRT Tomahawk Vision Gran Turismo

SRT Tomahawk Vision Gran Turismo 2Además de un diseño espectacular y futurista, el SRT Tomahawk es una referencia en lo que a tecnología se refiere. Su motor, del que veremos características completas en la siguiente página de este post, está ligado a un sistema híbrido neumático, que aporta potencia al eje delantero mientras que el propulsor convencional lo hace sobre el trasero. El sistema se recarga antes de la carrera, aunque durante las frenadas también recibirá cargas. SRT ha creado tres versiones diferentes de su prototipo, llamadas S, GTS-R y X, a cada cual más radical.

SRT Tomahawk Vision Gran Turismo, el motor

SRT Tomahawk Vision Gran Turismo 3El motor V10 del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo tiene una cilindrada de 7 litros, estando su V abierta a 144 grados, lo que significa que casi tiene la configuración de un bóxer. Esta parte térmica del motor entrega 792 CV, que junto con el buen hacer del sistema neumático eleva esta cifra hasta 1.007 CV. Esto para la versión S, ya que si hablamos de las otras dos, la cifra se dispara hasta los 1.468 CV en el caso de la GTS-R y hasta 2.950 CV en el caso de la X. Son tales las inercias provocadas por la versión más extrema del Tomahawk que el piloto necesitaría un traje especial para soportar las fuerzas G generadas.

Peugeot Vision Gran Turismo

Peugeot Vision Gran TurismoHace unos días hablábamos del Peugeot Vision Gran Turismo y nos parecía un escándalo. Sus 875 kilogramos de peso eran movidos por un motor V6 de 3,2 litros capaz de entregar 875 CV de potencia. Sin embargo, después de conocer el SRT Tomahawk, esta relación peso potencia de 1:1 no sorprende tanto.

Aston Martin DP-100 Gran Turismo

Aston Martin DP-100 Vision Gran TurismoAston Martin es otra de las marcas que ha dado rienda suelta a su creatividad para el Gran Turismo 6 de la PlayStation 3. Muestra de ello es el Aston Martin DP-100, que esconde bajo una espectacular piel un motor V12 biturbo que entrega una potencia máxima de 800 CV.

BMW Vision Gran Turismo

BMW Vision Gran TurismoCasi una broma al lado del SRT Tomahawk parece este BMW Vision Gran Turismo, aunque por otra parte puede presumir de ser un coche que perfectamente podría pasar a ser real en cualquier momento. Está decorado con los colores de BMW Motorsport, y cuenta con un motor de 549 CV y un par máximo de 680 Nm.

Lo más visto

Últimas noticias