Okgreen

Smart: cambio total para el pionero de los urbanos

Smart ForTwo

El concepto Smart revolucionó el mercado. Un coche urbano de verdad, preparado para moverse con soltura por la gran congestión que suelen presentar las grandes ciudades. Sin embargo, tenía puntos a mejorar, como por ejemplo una caja de cambios automática cuyo funcionamiento era un suplicio.

Pero desde Mercedes tomaron buena nota de todos los puntos donde había que trabajar, y se pusieron manos a la obra. Tanto es así que la nueva generación, donde por cierto resucita el Smart ForFour, es un claro paso adelante en todos los sentidos. Eso sí, ahora tendrás que elegir entre la versión ‘pequeña’ y ‘grande’. Vamos a verlas.

Smart ForTwo

El coche urbano por excelencia. Supone una evolución del concepto original, al que mejora en todo. Nada más girar el volante nos daremos cuenta de para qué está preparado el coche, ya que su gran radio de giro nos facilitará mucho la vida en el tráfico de la ciudad. Presenta además varias opciones mecánicas, todas de gasolina, estando disponibles desde el principio una atmosférica de 1 litro y 71 CV y otra turbo de 0,9 litros y 90 CV. Más adelante llegará un tercer motor de 61 CV. Además, de serie, al contrario de lo que sucedía con la anterior generación, viene con una caja de cambios manual, si bien se puede equipar como opción un nuevo cambio automático que, según nos prometen desde la marca, nada tiene que ver con el que conocíamos hasta ahora.

Smart ForFour

Smart ForFourFabricado a partir de la misma plataforma que el Renault Twingo gracias a un acuerdo entre ambas firmas, estamos ni más ni menos que ante la versión ‘premium’ de éste. Aporta exactamente lo mismo que su hermano pequeño, el ForTwo, si bien te ofrece un plus de versatilidad al contar con dos plazas extra en la zaga, lo cual permitirán utilizarlo de forma esporádica fuera del ámbito urbano. Además, la diferencia de precio con la versión de dos plazas es de tan solo 700 euros.

Lo más visto

Últimas noticias