Okgreen

ForFour Forrail: el Smart que se convirtió en un tren

Smart ForFour Forrail 1

Nunca nos cansaremos de ver cosas raras relacionadas con el mundo de las cuatro ruedas. Aunque algunas son tan inverosímiles que nos cuesta realmente diferenciar la realidad de la ficción. Es el caso de hoy, donde os presentamos una especie de preparación del nuevo Smart ForFour en el que el urbano de la marca de Mercedes se convierte… ¡en un tren!

Smart ForFour Forrail

Si fuese 28 de diciembre pensarías que te estaríamos gastando una broma. Pero no, estamos en pleno mes de julio y tampoco hemos sufrido un ataque de calor que nos haga delirar. El Smart ForFour Forrail es real como la vida misma. La marca alemana ha transformado la versión de cuatro plazas de su vehículo urbano en el tren más pequeño del mundo. Para ello, ha sustituido las llantas originales por cuatro grandes ruedas de acero de 22 pulgadas para poder circular por las vías de todo el planeta. Como curiosidad debes saber que cada una de esas ruedas pesa ¡80 kilogramos!

Smart ForFour Forrail

Smart ForFour Forrail 2El Smart ForFour Forrail ha sido transformado gracias al equipo especial ferroviario Interfleet, que tiene su sede en el Reino Unido. El trabajo realizado sobre el Smart ForFour Forrail es muy diferente al que están acostumbrados a hacer. Para ello, han cambiado el sistema de dirección del vehículo y han modificado profundamente su sistema de suspensiones. El objetivo no ha sido otro que el vehículo permanezca totalmente fijado a la vía por la que circule. No sabemos el objetivo real que persigue este proyecto más allá de ofrecernos unas espectaculares instantáneas, pero lo cierto es que este engendro ya ha sido probado a lo largo de 15 kilómetros al sureste de Inglaterra.

Smart ForTwo Carlsson

Smart ForTwo Carlsson 1Si consideramos el Smart ForFour Forrail como una preparación del nuevo Smart, también debemos hablaros del Smart ForTwo de Carlsson, una de las pocas transformaciones que ha sufrido hasta ahora la nueva generación del famoso urbano.

Parte de la versión TCe de 0,9 litros y 90 CV, la cual no ha sido modificada, añadiéndole un nuevo paquete aerodinámico compuesto por un spoiler delantero, una parrilla oscurecida, una nueva entrada de aire frontal y nuevos faldones laterales. En la zaga vemos un nuevo difusor, a través del cual asoman cuatro salidas de escape, y un alerón en el techo. También varían las llantas, ahora de aleación de 17 pulgadas.

Smart ForTwo Carlsson

Smart ForTwo Carlsson 2El interior del Smart ForTwo de Carlsson cuenta también con un buen número de novedades, como son un volante deportivo en cuero y Alcántara, tapicería de cuero para los asientos y alfombrillas personalizadas. Además, el preparador a apostado por rebajar la carrocería del coche unos milímetros, dotándole de una imagen más agresiva y deportiva.

Esperamos ansiosos alguna preparación que se atreva a darle un plus de picante al motor del Smart. Un coche tan pequeño, con sistema de propulsión trasera y ‘algo pasado’ de caballos puede ser una de las creaciones más divertidas de toda la historia.

Lo más visto

Últimas noticias