Okgreen

Skoda Superb, 15 años de lujo para todos los públicos

Cuando hablamos de berlinas de representación, todo el mundo pensamos sin querer en marcas de corte ‘premium’, ¿verdad? Pero no, no es necesario acudir a ellas para disfrutar de un coche con mayúsculas. Porque eso es lo que ofrece el Skoda Superb, un modelo que celebra ahora su decimoquinto aniversario tal y como lo conocemos. Sí, porque esta denominación no es que sea precisamente nueva.

Con un diseño nuevo y expresivo, y unas tecnologías innovadoras, el nuevo Skoda Superb condujo a la marca hacia una nueva era. Este vehículo de grandes dimensiones destaca gracias a las afiladas líneas exteriores, los más modernos sistemas de asistencia para la seguridad y el confort, los motores potentes y económicos, el mejor espacio disponible en su segmento y los numerosos detalles ‘Simply Clever’. La nueva generación del Superb es, según sus creadores, todo un éxito.

Gracias a sus numerosas cualidades, el Skoda Superb ha recibido diversos premios, tales como el ‘Red Dot Award’ por su diseño de producto excepcional, así como el título de ‘Coche del Año’ en numerosos países europeos. Además, las cifras de producción también subrayan el éxito del buque insignia de la marca: desde el primer Skoda Superb de tercera generación, que salió de la línea de montaje en marzo de 2015, la firma checa ha fabricado más de 100.000 vehículos de esta gama. En total, el fabricante ha producido cerca de 900.000 Superb de primera, segunda y tercera generación.

skoda-640-superbNo obstante, para encontrar el origen de los grandes vehículos representativos de Skoda tenemos que viajar al pasado. Concretamente a los primeros años de producción automovilística. En 1907, el Laurin & Klement FF se convirtió en el primer modelo de ocho cilindros en Europa Central. En los años 20, el lujoso Skoda Hispano-Suiza fue utilizado por el presidente de Checoslovaquia, Tomás Garrique Masaryk. Sin embargo, fue el Superb de 1934 el primer modelo representativo de Skoda. Era conocido oficialmente como Skoda 640 Superb, y al igual que la generación actual, ya incorporaba una tecnología que marcaba referencias. El 640 Superb usaba la plataforma tecnológica del modelo Popular, y su motor de 2,5 litros y seis cilindros entregaba 55 CV. Una auténtica joya. Como el actual.

Lo más visto

Últimas noticias