Okgreen

Skoda Octavia Combi Biker, el coche de los ciclistas

Prof. Dr. Ekkehart Baumgartner

La relación de Skoda con el deporte es bastante estrecha. Recordad la Color Run by Desigual. Además, la marca checa, a lo largo de toda su historia ha mantenido una importante relación con el mundo del ciclismo. Los propios fundadores de la marca, Vaclav Laurin y Vaclav Klement, empezaron en 1985 con un taller de reparación de bicicletas, que diez años después se convirtió en una compañía dedicada a la fabricación de automóviles.

Hoy en día Skoda no solo está presente en las grandes vueltas profesionales como el Tour de Francia o la Vuelta a España, sino que apoya también al ciclismo amateur o como simple hobby de fin de semana. Y es precisamente por ello por lo que llega a nosotros el nuevo Skoda Octavia Combi Biker, una versión de la exitosa berlina familiar pensada especialmente para satisfacer las necesidades de los ciclistas.

Se trata de un modelo que añade a las virtudes del vehículo original en cuanto a espaciosidad, versatilidad, prestaciones y seguridad se refiere, dos nuevos paquetes de equipamiento específico: el Pack Ciclista o el Pack Ciclista Plus. Ambas opciones están disponibles para sus acabados Ambition o Style.

El Pack Ciclista está formado por distintos elementos que inciden en la practicidad y la comodidad del modelo. Estos son un maletero de doble fondo, unas redes ubicadas en el mismo o la iluminación en la zona de los pies. A ello se añaden el pack deportivo Dynamic con asientos deportivos y costuras remarcadas, el selector de modo de conducción o el sistema SmartGate, que facilita la conectividad a los smartphones y su utilización a través de la pantalla multifunción. Además, Skoda nos ofrece la posibilidad de incorporar al Pack Ciclista otros dos accesorios originales para el transporte de las bicicletas: las barras portantes transversales y el portabicicletas del techo, ambos a precios muy competitivos.

Por encima de éste se sitúa el Pack Ciclista Plus, que cuenta con los elementos del Pack Ciclista y les añade las barras longitudinales plateadas, el paquete de cromo exterior en los marcos de las puertas y dos elementos que suman una gran practicidad al modelo: el accionamiento eléctrico del portón del maletero y el gancho posterior para remolque con adaptador. En este caso, Skoda pone a disposición de sus usuarios el portabicicletas trasero, también a un precio muy atractivo.

De esta forma la marca checa pone al alcance de los amantes del ciclismo dos modelos que combinan a la perfección la vida personal y profesional, siendo el aliado idóneo para la práctica de este deporte siempre que se desee. En cierto modo incluso se trata de una vuelta a los orígenes ciclistas de la firma del grupo Volkswagen, que ofrece estos nuevos paquetes a un precio de 500 y 1.500 euros respectivamente.

Lo más visto

Últimas noticias