Okgreen

Kodiaq: la razón por la que el nuevo SUV de Skoda tendrá nombre de oso

Skoda Kodiaq 1

El nuevo SUV de gran tamaño de Skoda, ése que se basará en el concept VisionS, ya tiene fecha de llegada. Se pondrá a la venta a principios de 2017, aunque antes de que acabe el año la marca checa ha prometido que lo va a mostrar. Para eso quedan unos meses aún, aunque desde ya mismo sabemos cómo se llamará. Skoda Kodiaq, una denominación de lo más pensada y cuyo origen es bastante curioso.

El nombre Kodiaq se refiere al oso Kodiak que vive en la isla homónima situada frente a la costa sur de Alaska, de paisaje áspero pero fascinante. Allí viven alrededor de 3.500 osos Kodiak. Poer, ¿y por qué acaba en ‘q’ y no en ‘k’? Los nativos, conocidos como Alutiiq, llaman al oso “Taq uka ‘aq”, con esta ‘q’ al final como letra característica de los nombres de los animales. Al incluir este detalle en la designación de su nuevo SUV, Skoda busca demostrar su respeto hacia la lengua Alutiiq.

Según Skoda, se ha elegido este nombre también porque se considera que tanto el vehículo como el oso comparten muchos rasgos, tales como su gran tamaño, su fuerza y su dominio de los escenarios al aire libre. Con 4,70 metros de longitud, el nuevo Skoda Kodiaq puede acomodar a siete personas, ofreciendo un comportamiento excelente tanto en las rutas más frecuentes como en aquellas más problemáticas. La potencia oculta de este depredador también se puede encontrar en el diseño del nuevo Kodiaq, que dispone de unas líneas distintivas y musculosas que representan dinamismo, robustez y fuerza protectora.

Otro paralelismo entre el oso Kodiak y el nuevo Skoda Kodiaq es su espíritu familiar. Con una altura de tres metros y un peso de alrededor de 400 kilos, los machos Kodiak son una de las especies de oso más grandes y fuertes. Sin embargo, al contrario que otras especies, viven de forma pacífica y social, formando vínculos, compartiendo experiencias entre ellos e incluso jugando juntos. Algunos osos Kodiak llegan a compartir sus mejores sitios para atrapar salmones, uno de sus grandes manjares. Es aquí donde estos inteligentes animales desarrollan trucos y técnicas ‘Simply Clever’, del mismo modo en el que lo hacen las numerosas soluciones operativas que presentan los vehículos de la firma checa.

‘Descubre nuevos territorios’ es el lema bajo el que el fabricante checo lanzará el Skoda Kodiaq. El modelo supone además el inicio de la nueva campaña SUV de la marca, con la que se busca atraer a nuevos grupos de consumidores en un segmento de rápido crecimiento en todo el mundo.

Lo más visto

Últimas noticias