Okgreen

SHERP ATV, el todoterreno más temible jamás creado

SHERP ATV

A pesar de que me considero un amante de los coches deportivos y de los circuitos, tengo que reconocer que no me importaría en absoluto ponerme alguna vez al volante de alguna bestia como la que hoy te vamos a presentar. Y es que este todoterreno, que responde al nombre de SHERP ATV es ‘LA BESTIA’. Sí, con mayúsculas.

Estamos hablando de un vehículo que tiene su origen en Rusia y que es capaz de superar cualquier obstáculo que se te venga a la cabeza. Por muy complicado que te parezca un terreno, el SHERP ATV podrá superarlo. Y si no te lo crees, lo comprobarás en el vídeo que cierra este artículo, donde esta ‘mole’ despliega todas y cada una de sus capacidades.

Lo primero que llama nuestra atención son las descomunales ruedas del SHERP ATV. Estamos hablando de unos neumáticos que tienen un diámetro de 1,6 metros, aparte de un diseño y un compuesto pensados por y para circular sobre cualquier superficie. Además, estos cuentan con un sistema de ajuste de presión que nos permitirá adaptarnos a cada situación de una forma rápida y precisa. Sus creadores cuentan que el SHERP ATV es capaz de superar obstáculos de hasta 70 centímetros de altura sin despeinarse. Para ello dispone además de una altura libre respecto al suelo de 60 centímentros.

A pesar de que parezca lo contrario, el SHERP ATV es incluso un modelo ‘asequible’. Antes de leer este párrafo, seguro que imaginabas que el precio de partida de este todoterreno era bastante mayor que los 58.000 euros que se anuncian. Eso sí, esta cifra vale para la variante con techo de lona. Si queremos disponer de una más avanzada en todos los sentidos, tenemos que saber que nos pedirán 72.000 euros por ella.

No obstante, si hay algo que llama la atención sobremanera es su motor. Por su aspecto podrías esperar cualquier barrabasada, pero no. El SHERP ATV cuenta con un pequeño motor diesel de 1,5 litros con 44 CV de potencia. Eso sí, como vas a ver a continuación es más que suficiente como para hacer cualquier locura que se te ocurra, algo a lo que sin duda ayuda la caja de cambios de cinco velocidades que se ha instalado, y que está pensada por y para la vida ‘off-road’. Sin más, esto es lo que da de sí el SHERP ATV.

Lo más visto

Últimas noticias