Okgreen

Shell Concept Car: gastar menos de 3 l/100 km es posible

Shell Concept Car 1

Los coches urbanos son uno de los segmentos más demandados en los tiempos que corren. La congestión de las grandes ciudades y la necesidad de contar con un vehículo de consumo contenido lo provocan. Pero, ¿se puede ahorrar más combustible de lo que se logra actualmente sin recurrir a tecnologías híbridas? Parecía complicado, pero desde Shell nos demuestran que sí. Y no a través de un carburante mágico, sino con un nuevo prototipo llamado Shell Concept Car.

Este nuevo prototipo está basado en el Gordon Murray T 25, un pequeño utilitario eficiente y que es ideal para el tráfico urbano. Pero, ¿en qué se diferencia de él el Shell Concept Car? Principalmente en la utilización de un carburante pensado por y para este coche. Trabajando conjuntamente con Gordon Murray se ha logrado una puesta a punto del motor en todos los sentidos que minimiza al máximo posible el consumo energético del mismo.

El motor que equipa el Shell Concept Car ayuda a que la cifra de consumo de carburante sea muy baja. Recordad que estamos ante un tres cilindros cuya potencia es más que suficiente para mover un vehículo que anuncia, en vacío, 550 kilogramos de peso. Eso sí, el habitáculo, donde entran tres personas, no es especialmente amplio, algo que no es dramático al tratarse de un vehículo pensado para trayectos cortos.

Después de múltiples estudios y esfuerzos, desde Shell anuncian que su peculiar prototipo es capaz de consumir tan solo 2,64 litros de gasolina cada 100 kilómetros, una cifra con la que ningún otro vehículo urbano puede ni siquiera soñar. Y todo ello sin tener que echar mano de tecnologías de nueva generación, que tanto suben el precio final de los coches.

Lo más visto

Últimas noticias