Okgreen

Shelby Mustang GTE 2017, asequible en todos los aspectos

Shelby Mustang GTE 2017

Cuando hablas de un vehículo bautizado como Shelby, siempre esperas algo que te asuste. Tanto en potencia como en posibilidades. Sin olvidarnos de su precio, por cierto. Pero no, hoy no vamos a sentir nada de eso. Al menos tal y como lo hemos hecho otras veces. ¿Por qué? Porque el nuevo Shelby Mustang GTE 2017 del que vamos a hablar hoy viene a ser la versión de acceso a esta mítica denominación.

El nuevo Shelby Mustang GTE se sitúa un paso por debajo del espectacular GT350. Eso sí, su grado de espectacularidad lo sigue manteniendo prácticamente intacto. Para ello incorpora unos nuevos paragolpes y pasos de rueda ensanchados, unas nuevas llantas de 19 pulgadas, nuevas taloneras y, como no podía ser de otra forma, las míticas líneas longitudinales dobles que recorrer la parte superior de la carrocería. Un Shelby no se entendería sin ellas.

Si en su estética no residen las diferencias fundamentales respecto a otros modelos de Shelby, ¿dónde puede estar éstas? Obviamente, en el apartado mecánico. La preparación que se nos propone aquí es bastante más liviana que la de los hermanos mayores de este vehículo. El Shelby Mustang GTE 2017 está disponible tanto con el motor EcoBoost de 2,3 litros como con el V8 de 5 litros. En el caso del primero estamos hablando de una potencia de 344 CV y un par máximo de 528 Nm, mientras que el segundo se eleva hasta 462 CV y 574 Nm. Esto supone una ganancia de 27 CV en el caso del motor de cuatro cilindros y de 41 en el V8. No llega a los niveles de otros Shelby, pero son cifras de cuidado.

Puede no obstante que nada de esto te parezca suficiente. No sufras en ese caso, y es que Shelby también ha pensado en ti. ¿Cómo? Preparando un kit de sobrealimentación que lleva la potencia del motor V8 hasta unos espeluznantes 679 CV.

Lo que aún desconocemos es el precio de esta preparación, aunque seguro que se situará como la más asequibles de todas las que ofrece Shelby sobre el Ford Mustang. Eso sí, no lo esperéis por Europa. Como es habitual, este modelo será exclusivo del mercado americano.

Lo más visto

Últimas noticias