Okgreen

Shelby Mustang GT350 Ole Yeller, surcando el cielo

Shelby Mustang GT350 Ole Yeller 1

Hace un año por estas fechas te presentábamos el Ford Mustang Apollo Edition, el coche con el que la marca del óvalo se presentó a la EAA AirVenture (Experimental Aircraft Association). Este año va a repetir presencia en este evento con otra preparación basada en el mundo de la aviación. Se trata del Shelby Mustang GT350 Ole Yeller, un vehículo cuyo diseño se inspira en el avión P-51D Mustang, que en el año 1985 se hizo famoso por batir el récord de menor tiempo -empleó 5 horas y 20 minutos- en cruzar de costa a costa Estados Unidos para un aparato con hélice.

Como aquella aeronave, el Shelby Mustang GT350 Ole Yeller cuenta con una carrocería decorada en un llamativo color amarillo, solamente interrumpido por detalles en tonos negro y verde. Se incorpora además un alerón trasero de enormes dimensiones que, como sucede con los bajos del vehículo, tiene la capacidad de proyectar hacia el suelo una luz de color verde. Tuning en estado puro. Otros detalles como las banderas estadounidenses en los laterales o el nombre ‘Ole Yeller’ aparecen también bien visibles, al igual que el logotipo de Boob Hoover, piloto que logró la hazaña.

Ford también se ha puesto manos a la obra de forma intensiva con el habitáculo del Shelby Mustang GT350 Ole Yeller. El color negro es protagonista, aunque su monotonía se ve rota por algunos elementos en amarillo, tales como los cinturones de seguridad, las costuras, los bordes de las alfombrillas y parte de los asientos, que son deportivos de tipo bacquet. La inscripción ‘Ole Yeller’ vuelve a tener su cuota de protagonismo en los paneles de las puertas. Destaca a su vez el volante, tapizado en cuero y Alcántara y cosido con hilos de colores amarillo y verde.

Donde no se encuentra variación alguna, y tampoco hace falta, es en el apartado mecánico. Bajo el capó se encuentra por tanto un motor V8 de 5,2 litros capaz de entregar 526 CV y un par máximo de 580 Nm. Se trata de un modelo de lo más especial que va a ser subastado en Wisconsin, Estados Unidos, el próximo 28 de julio. Aún no se sabe el precio que alcanzará, aunque las estimaciones apuntan a más de 200.000 euros, que será donados íntegramente a jóvenes sin recursos.

Lo más visto

Últimas noticias