Seres 5, el SUV que viene a apretarle las tuercas al Tesla Model Y

A mediados del pasado 2023, la empresa china SERES se dio a conocer en el mercado español como una marca independiente. Una compañía que ha ido creciendo en este tiempo al darse a conocer en el mercado a través de un modelo de acceso denominado SERES 3 y ahora presenta su segunda creación conocida como SERES 5.
La marca china quiere revolucionar el mercado de los SUV eléctricos en España y apunta a un Tesla Model Y cuyos número de venta serán su objetivo. La principal arma de seducción de este coche son sus 46.850 euros (incluidas ayudas Moves III y financiación) que es el más competitivo de los coches de su categoría y tamaño para unas prestaciones premium.
Con sus contornos naturales, sus características de deportivo y los componentes y la construcción de un auténtico coche de lujo, el SERES 5 es un SUV totalmente eléctrico que podría describirse como un auténtico E-SUV de alta gama.
Liderando el mercado en España con la innovadora marca y gama de productos SERES, el Grupo Invicta centra su posicionamiento en el mercado del nuevo SERES 5 en un segmento de rápido crecimiento donde el cliente demanda coches de alta calidad, ecológicos, con buenas prestaciones y a la vez asequibles.
Los SUV grandullones siguen de moda
En 2023, la Asociación de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) señaló que el número de matriculaciones alcanzó los 943.359 coches, lo que aumentó aproximadamente un 16,7% respecto al año anterior. La categoría de automóviles con mayor incremento fue la de los SUV, que dominaron el 59,3% de las ventas totales durante todo el año.
Cabe destacar un impresionante crecimiento en las ventas de los “grandes SUV” (según categorización Anfac); este segmento se registra con un 38% más, y también en los «SUV premium» con un incremento del 61,7%. Además, las ventas de BEV o coches eléctricos registraron un aumento de las matriculaciones del 73,1%, hasta alcanzar cerca de 6.000 vehículos (en torno al 5,4% de cuota de mercado).
Una bestia
En este entorno de mercado, encontramos el nuevo SERES 5 haciendo un debut que plantea la duda a todo el mundo. Hay argumentos de sobra para este coche chino con 299 caballos de potencia, una autonomía de hasta 500 kilómetros según los estándares WLTP y un consumo de energía tan bajo como 15,2 kWh/100 km.
La versión 4×4 con tracción total del nuevo SERES 5 añade otro motor encargado de mover el eje delantero al motor trasero de la variante de propulsión. Este último alcanza una potencia de 285 CV, y la gestión conjunta de ambos motores da como resultado una espectacular potencia combinada de 584 CV (430 kW). Una auténtica inyección de energía que permite al SERES 5 4WD pasar de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos.
La elección del número cinco como nombre del nuevo SERES no es casualidad. Este dígito tiene importancia en las tradiciones chinas como uno de los números auspiciosos porque hay cinco fortunas que reinan en China, que incluyen riqueza, felicidad, longevidad, suerte y prosperidad. Además de estar relacionado con la buena suerte, este número se ha considerado auspicioso desde que la antigua cultura china lo equiparaba con los cinco elementos básicos de la naturaleza: tierra, agua, fuego, madera y metal.
Temas:
- China