Okgreen

Lo que tu coche esconde…

Mini Superleggera

Aunque lo parezca, no es el título de una película de miedo, pero según vayas avanzando en el texto, comprenderás la razón del titular de este post. Vayamos por partes. ¿Sabes lo que es un Easter Egg? Es la expresión que utilizan los anglosajones para referirse a los huevos de pascua.

Además, tiene otra acepción, que es cuando se refiere a un mensaje más o menos oculto. Estos suelen ser guiños habituales de directores en las películas, de programadores en videojuegos… y también, de los creadores de coches. ¿No te lo crees? Pues mira esta primera entrega que te vamos a desgranar sobre el tema, porque lo mismo alguno de estos secretos está en tu propio garaje…

SRT Viper

STR Viper

El mito americano, conocido en anteriores generaciones como Dodge Viper o Chrysler Viper, hace un guiño en su última versión al mundo de las carreras. Concretamente a dos de los circuitos más míticos del mundo, el de Nürburgring y el de Laguna Seca. El mapa del trazado de ambas pistas está presente en el interior del coche. En el caso del circuito alemán, lo encontramos en el hueco de las puertas donde habitualmente situaríamos objetos de pequeño tamaño, mientras que el norteamericano es bien visible en el hueco situado al final de la consola central.

Citroën DS3

Citroen DS3

En Citroën tienen muy presente su origen francés. Y siendo el DS3 un referente en lo que a diseño se refiere, no podía faltar un guiño a la ciudad de París, referente a su vez si hablamos de moda y estilo. Podemos encontrar los monumentos más importantes de la capital francesa tanto en el salpicadero como en las ventanillas traseras. Por suerte, no es obligatorio que el coche venga con ello…

Renault Twingo RS

Renault Twingo

La versión más deportiva de la anterior generación del Renault Twingo contaba con unos pedales muy especiales. Bien es cierto que nunca nos fijamos en la estética de esta parte del coche, pero en esta ocasión, si lo haces, te llevarás una sorpresa, ya que cuentan con un enfoque bastante musical. El embrague tiene dibujado el símbolo de ‘pause’, el de freno el de ‘stop’ y el acelerador, como no podía ser de otra forma, el de ‘play’.

Opel Corsa y Opel Adam

Opel Corsa

La historia de los tiburones con Opel nace con la cuarta generación del Corsa, donde se decidió incorporar la silueta de un tiburón en la guantera. Silueta que, una vez cerrada ésta, queda totalmente oculta. El objetivo no era otro que dar un poco de alegría a una de las partes más sosas que tiene todo coche. Tal fue el éxito de la idea que el Opel Adam recogió el testigo, siendo los motivos marinos más visibles que en el Corsa. Tenemos un tiburón en el soporte del posavasos, mientras que hay otro, acompañado de unos peces de carácter más inofensivo en la guantera izquierda de la zona trasera.

Ford GT

Ford GT

Si te fijas en los faros delanteros del Ford GT, verás que forman un 100. El motivo no es otro que en 2003 se celebró el centenario de la fundación de la marca del óvalo, algo que los americanos quisieron reflejar de esta curiosa forma en uno de sus modelos más espectaculares de todos los tiempos.

Chrysler 200

Chrysler 200

El hueco portaobjetos situado al final de la consola central tiene un arranque de orgullo patrio en el Chrysler 200, ya que aparece dibujada la silueta del ‘skyline’ de Detroit, ciudad de origen del vehículo.

Volvo XC90

Volvo XC90

Otra más de orgullo patrio, en esta ocasión con el Volvo XC90, que cuenta en los laterales de sus asientos con una discreta bandera sueca. Los ciudadanos de aquel país, orgullosos del mismo. Como debe ser.

Volvo S60 Concept

Volvo S60 Concept

No nos salimos de Volvo, aunque en esta ocasión vamos a hablar de un prototipo, y no de un coche de serie. Conocimos el S60 Concept en 2009, y nos sorprendieron con unos barcos vikingos en miniatura situados en el interior de los faros que eran los encargados de dar luz.

Mini Superleggera

Mini Superleggera

Para terminar, lo hacemos con otro prototipo. En concreto, el Mini Superleggera, cuyas ópticas traseras tienen un diseño que es exactamente el mismo que el de la bandera de Gran Bretaña.

Lo más visto

Últimas noticias