Okgreen

JE Design, el amigo del Seat León

Seat León 5F SC by JE Design 2

Hay preparadores que se especializan en una marca y hacen con ella maravillas. Es, por ejemplo, el caso de Brabus con Mercedes. Sin embargo hoy vamos a bajar varios escalones para que veas que el tuning del bueno, no el que se hace aquí en España, no es coto exclusivo de los bolsillos más adinerados. Los protagonistas de los que te vamos a hablar son el Seat León y JE Design. Y el resultado es como para hincarle el diente…

Seat León 5F SC by JE Design

Seat Leon 5F SC by JE Design 1Si quieres transformar tu Seat León en un deportivo en toda regla, con JE Design puedes hacerlo. Son los responsables de este Seat León 5F SC, una transformación que tiene como principal carta de presentación la implantación de un nuevo sistema de apertura de puertas hacia arriba como si de un Lamborghini se tratase.

Además disfrutaremos de una transformación estética donde destacan el splitter delantero, los faldones de los laterales, una doble salida de tubos de escape dobles, una suspensión rebaja en altura y nuevos amortiguadores. También contaremos con unas llantas de 19 pulgadas de nuevo diseño.

Seat León 5F SC by JE Design

Seat León 5F SC by JE Design 2Este Seat León 5F SC de JE Design no acaba su transformación en lo que a estética se refiere. También se transforma el motor. El 1.8 TSI pasa de 180 a 230 CV, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, mientras que la velocidad punta se estira hasta 231 km/h. Por su parte, el 2 litros TDI eleva su potencia de 184 a 220 CV, acelerando de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos.

Seat León 5F by JE Design

Seat Leon 5F by JE Design 1Como ves, el Seat León 5F SC no es la primera preparación que JE Design realiza sobre el compacto español. En esta ocasión estamos hablando del Seat León 5F, que cuenta con un kit aerodinámico que incorpora un nuevo alerón trasero biplano, un faldón delantero que imita a la fibra de carbono, difusor trasero y doble salida de escape.

Seat León 5F by JE Design

Seat Leon 5F by JE Design 2JE Design también busca una mejora de comportamiento con esta transformación del Seat León, al que se le cambia la amortiguación y se le reduce la altura 35 milímetros. Se ofrecen también diferentes tipos de llantas en tamaños de 17, 18 y 19 pulgadas. En lo que a motores se refiere, en este caso no hay cambios.

Seat León Cupra JE Design

Seat Leon Cupra JE Design 1¿Cómo se iba a librar el Seat León Cupra de pasar por las manos de JE Design? Solo deciros para que se os haga la boca agua que se han puesto manos a la obra con el 2 litros TSI del modelo original y le han logrado extraer la espectacular cifra de 350 CV. Con este propulsor, el Seat León Cupra JE Design acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza una velocidad punta de 255 km/h.

Seat León Cupra JE Design

Seat Leon Cupra JE Design 2Además de estos cambios a nivel mecánico, el Seat León Cupra se transforma visualmente. El kit de carrocería que incorpora cuenta con nuevos paragolpes, nuevos pasos de rueda, taloneras y un nuevo sistema de escape con cuatro salidas. Además se añaden unas nuevas llantas multi radio de 19 pulgadas.

Lo más visto

Últimas noticias