Okgreen

Seat 20V20: un español que tiene locos a los alemanes

Seat 20V20 1

Español de adopción, pero español al fin y al cabo. Así es el Seat 20V20, un SUV que tiene su origen en nuestro país y que, a pesar de ello, vuelve locos a los ‘todopoderosos’ alemanes. Una muestra más de ello es que se acaba de alzar con el primer premio en el ‘Automotive Brand Contest’, uno de los premios con más solera de todo el continente europeo y que se entrega en Alemania.

Estamos ante un certamen de diseño que está considerado como uno de los más importantes en el sector automovilístico. Allí, un jurado de expertos de renombre compuesto por periodistas especializados, representantes de las escuelas superiores y expertos en diseño, concede el preciado galardón en un total de 15 categorías. Con el 20V20, un prototipo cuyas líneas muestran la visión de futuro de la marca, Seat se ha impuesto en la categoría de ‘Prototipos’.

La marca española lleva un tiempo buscando destacar con sus diseños, en los que imperan la fuerza y la sofisticación. Estas características se han intentado plasmar ya en las últimas evoluciones del Seat León o el Seat Ibiza. Pero también en el prototipo 20V20, donde el jurado del ‘Automotive Brand Contest’ ha reconocido este atributo de la marca española. Al tratarse del único certamen de diseño internacional en el ámbito automovilístico, donde también se premian otras categorías como diseño interior o de marca, su veredicto goza de un enorme prestigio.

Seat 20V20 2La entrega de este preciado y reconocido galardón tendrá lugar en Frankfurt el día 15 de septiembre, coincidiendo con la primera jornada de prensa del Salón Internacional del Automóvil. Posteriormente, el Consejo Alemán del Diseño entregará los premios a los ganadores de las diferentes categorías durante la gala que se celebrará en el Museo Städel de la ciudad germana.

Recordando brevemente las características técnicas del Seat 20V20, debes saber que estás ante el prototipo de un SUV que cuenta con una longitud de 4,66 metros. Llegado el momento de salir al mercado, esto supone que se enfrentará a modelos de la altura del Honda CR-V o del Toyota RAV-4, entre muchos otros. Además podemos confirmaros que para su construcción, Seat utilizará la famosa plataforma MQB del grupo VAG, a partir de la cual han nacido modelos de enjundia como son el Volkswagen Golf o el Seat León.

Seat 20V20 3En el apartado mecánico también se sabe que el futuro del Seat 20V20 pasa por incorporar lo último en tecnología de motores, tanto en gasolina con los TSI como en diesel con los TDI. Rendimiento y eficiencia serán los dos pilares de una gama mecánica que también incluirá una variante híbrida, algo que no causa ninguna sorpresa en los tiempos que corren.

Aún queda para conocer la versión definitiva del modelo, pero parece que el que será el primer SUV de Seat va a ser un auténtico éxito. Es cierto que nace en una época donde este tipo de coches están muy de moda, lo que le favorece, pero eso mismo hace que la competencia en el segmento sea brutal. Eso sí, argumentos para destacar, tendrá.

Lo más visto

Últimas noticias