Se salta un control de alcoholemia porque pensaba que era un rodaje de Star Wars
Si ayer hablábamos de una de las denuncias más surrealistas jamás realizadas desde que el helicóptero Pegasus nos vigila desde el aire, hoy toca un caso que no puede lograr otra cosa que nos echemos a reír, a pesar de lo peligroso del mismo. Los hechos sucedieron el pasado fin de semana en Zamora, cuando un conductor se pasó de largo un control de alcoholemia en el que los agentes le habían dado el alto.
Tras no pararse a cumplir con la ley, la Guardia Civil procedió a perseguir a nuestro protagonista, un joven de 24 años que, cuando fue detenido, declaró ni corto ni perezoso que no se había detenido porque pensaba que se había cruzado con un rodaje de Star Wars, con lo que no quería molestar.
El joven declaró que vio «Jedis con espadas láser y luces por todos lados, así que pensé que estaba en medio de un rodaje así que decidí irme rápido». Pero lo más hilarante llegó cuando trató de justificar por qué no se había parado cuando las autoridades le perseguían. «No tenía ni idea que era la autoridad, sólo vi luces que me seguían y pensé que eran naves del Imperio Galáctico». Un fenómeno en toda regla, el tipo.
Tras lograr detener al conductor, los agentes de la autoridad procedieron a realizarle el pertinente control de alcoholemia y drogas. Dio positivo por todo, con lo que no es descartable que realmente viese a Darth Vader y compañía… el único problema es que esa imagen solamente estaba en su cabeza.
Una vez se comprobó que el joven no estaba en su sano juicio, fue detenido inmediatamente y puesto a disposición judicial para un juicio rápido. Sobre él pesan los cargos, positivos aparte, de conducción temeraria y resistencia a la autoridad. Le ha salido cara la fiesta nocturna al amigo, aunque por suerte no provocó ningún incidente que lamentar.