Okgreen

Cuando el Mustang saca músculo de verdad…

Saleen Mustang S302

El Ford Mustang es uno de esos mitos americanos que todos deberíamos tener la oportunidad de conducir alguna vez. Uno de los coches más esperados de este año, donde llega su sexta generación. Un auténtico ‘muscle car’. A partir de él, se crean mil versiones a cada cual más musculosa, como por ejemplo la que os presentamos hoy, recientemente sacada del horno. Saleen Mustang S302 Black Label.

Ya hemos hablado de Saleen en alguna ocasión, así que te será sencillo deducir que cada coche que toca lo convierte en una auténtica bestia. Pero igual de bestias son el resto de Mustangs que te vamos a presentar en este post. Nosotros nos quedamos con el nuevo, por aquello de ser el más novedoso. Pero ninguno de los otros 6 que forman este artículo tiene nada que envidiarle.

Saleen Mustang S302 Black Label

Saleen ha retocado tanto el Mustang que se atreve incluso a poner su nombre en la denominación del coche. Bien que hacen, porque además el kit estético con el que ha dotado al famoso ‘muscle car’ americano es tan espectacular como poco estridente. Un compromiso muy complicado de lograr.

Se añaden al conjunto original paragolpes y spoilers exclusivos, un nuevo alerón trasero y un difusor en la zaga más propio de un coche de carreras. Además, las llantas, con cinco radios dobles y 20 pulgadas de tamaño, también forman par del paquete.

La transformación no queda aquí, ya que el V8 original de Ford ha sido retocado, logrando extraer del 5 litros biturbo original la increíble cifra de 740 CV. No está mal, ¿no?

Shelby Mustang GT 2015

Shelby Mustang GTNo se queda muy por debajo de la versión de Saleen este Shelby Mustang GT, cuya versión convencional desarrolla una potencia de 635 CV. Y hablamos de versión convencional porque existe una segunda que eleva la potencia del conjunto hasta los 700 CV, por si acaso al cliente la cifra ‘normal’ no le parece suficiente. Además, cuenta con un kit aerodinámico que da un toque más agresivo al Mustang convencional.

Shelby GT350 Mustang

Shelby Mustang GT350Uno de los modelos más emblemáticos de todos los tiempos -nació en 1.965- se renueva. Y lo hace adoptando las últimas novedades estéticas del Mustang, a lo que suma un motor V8 capaz de desarrollar 500 CV de potencia. Estamos ante la sexta generación de este modelo, que con el paso del tiempo sigue ganando adeptos. Razones para ello, tiene.

Shelby GT350R Mustang

Shelby GT350RUna simple R en el nombre es la diferencia de esta versión del Mustang con el anterior modelo que os hemos presentado. Pero es suficiente para cambiar por completo el objetivo del coche. No recibe modificaciones en el motor respecto a éste, pero refuerza el resto de partes del coche con el objetivo de hacerlo más eficaz y competitivo en un circuito. No es su hábitat natural, pero se defiende, y muy bien.

Roush Ford Mustang 2015

Roush Mustang 2015Al igual que sucede con Saleen, con Roush sabemos que hablamos de un preparador que siempre nos ofrece cosas grandes. Y una de ellas es este Mustang, que además de un kit aerodinámico que convierte al ‘muscle car’ casi en un Batmóvil, ofrece varios niveles de potenciación del motor, rondando los 700 CV el más ‘bruto’ de ellos.

Ford Mustang Konquistador

Ford Mustang KonquistadorLa anterior generación del Ford Mustang también recibió un montón de ediciones especiales y preparaciones. Una de ellas es el Konquistador, una bestia capaz de desarrollar 414 CV, cifra que se queda lejos de las actuales, pero que aún así, si lo piensas fríamente, es una auténtica exageración.

Ford Mustang Need For Speed

Ford Mustang Need For SpeedAlgo de virtual tiene esta versión del Ford Mustang, pero es obligado comentarla. Y lo es porque su motor, un V8 turbo de 5,8 litros, firma una potencia de 900 CV. Mejora su estética dándole un toque más agresivo, algo a lo que contribuyen las enormes llantas de 22 pulgadas con las que cuenta el modelo.

Lo más visto

Últimas noticias