Motor (Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados)

Renault recupera JASP: una campaña que marcó la década de los 90 y vuelve con el Megane E-Tech

Ver vídeo

Renault recupera el término JASP (Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados), que utilizó en un campaña publicitaria en los años 90 para dar a conocer el Renault Clio hasta conseguir que el concepto marcará a toda una generación, para publicitar el Nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico bajo el eslogan #JaspUpdated. Un spot que representa la disrupción vivida en la firma del rombo durante los últimos años en términos de tecnología, conducción y sostenibilidad.

Así, lo ha anunciado el fabricante automovilístico francés este lunes en el Espacio Rastro en Madrid junto con el actor Eduardo Noriega, el monologuista Eduardo Aldán, donde la joven cantante Nerea Rodríguez acompañada de Modestia Aparte, un grupo español de música pop que conquistó al público en los años 90, han cantado algunas de sus canciones más famosas. También se expusieron un Clio de primera generación y un Megane E-Tech 100% eléctrico, que encarna a los JASP de hoy en día: jóvenes con otras inquietudes, como cuidar el medio ambiente, crear tendencias y defender sus creencias.

Actualmente, el concepto JASP sigue representando a los jóvenes en busca de construir una carrera profesional con un alto nivel formativo, idiomas y conocimientos que no estaba valorada tal y como se merecía. Así, la firma del rombo busca popularizar de nuevo un término que marcó a toda una generación para dejar huella en los millennials.

Renault ha decidido actualizar esta mítica campaña con #JaspUpdated ligada a Nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico como protagonista, que representa el gran cambio de la marca hacia las cero emisiones y la conectividad destacando atributos del vehículo como su sistema multimedia OpenR Link con Google integrado, su equipo de música Harman Kardon o su conducción 100% eléctrica con hasta 220 CV y 470 km de autonomía.

Un homenaje a toda una generación

El encargado de volver a dar vida a JASP ha sido el actor Eduardo Noriega. El mítico actor español que inició su carrera en los años 90. La acción, que comenzó el 24 de mayo en formato teaser con publicidad en exteriores (OOH), se estrenará este martes 31 de mayo, con publicidad en digital, con vídeos que rememoran al spot original, así como un grupo de influencers que amplificarán la acción.

«Hemos querido recuperar nuestro eslogan JASP para homenajear a toda una generación que luchó por eliminar los prejuicios sobre los jóvenes. Mientras que en 1995 el protagonista fue Renault Clio, un coche que aportó independencia y libertad a sus conductores, en 2022 Megane E-Tech 100% eléctrico es la mejor prueba de esta actualización: un coche que acaba de nacer pero que tiene todas las cualidades para llegar a lo más alto. Sin duda, arrancará más de una sonrisa a los JASP de los 90 y enganchará a los JASP actuales», explica Beatriz Navarro, directora de marketing de Renault en España y Portugal.

Lo más visto

Últimas noticias