Okgreen

Renault Kwid: poco más y te lo regalan

Renault Kwid 1

SUV y compacto. Uno más. Hablamos del nuevo Renault Kwid, que además tiene el atractivo de ser uno de los modelos más económicos que ha lanzado la marca francesa en su historia. La pena es que estamos hablando de un vehículo pensado para el mercado global, o lo que es lo mismo, para los países en vías de desarrollo. De momento apunta a la India para su puesta de largo, aunque posteriormente llegará a otros países. Si alguna vez llega a nuestro país apostamos a que lo haría bajo el paraguas de Dacia, con lo que tendría los enemigos en casa…

Renault Kwid

El objetivo prioritario de Renault con el nuevo Kwid era el de crear un SUV compacto donde la practicidad fuese la nota dominante. La versatilidad de su interior era uno de los puntos clave, trabajando a la vez sobre el diseño para evitar que sus formas diesen como resultado un coche aburrido. Se ha optado para darle una imagen más fresca y actual por una serie de detalles como los paragolpes y los laterales en negro, puntos que además aportan un toque extra de robustez.

Renault Kwid

Renault Kwid 2El interior del Renault Kwid destaca por la amplitud, un hecho especialmente destacable teniendo en cuenta el segmento del que estamos hablando. Además dispone de elementos poco frecuentes en los mercados a los que el coche va dirigido, como son un tablero de instrumentos digital, pantalla táctil o sistema Bluetooth de manos libres. El maletero también presenta unas formas muy cuadriculadas que lo hacen especialmente aprovechable.

Dacia Duster

Dacia Duster 1Aunque no compartan marca oficialmente en algunos países, hay que recordar que en otros el Duster se fabrica bajo el paraguas de Renault. De esta forma podríamos decir que el Renault Kwid y el Duster tienen una disputa familiar.

En nuestro país, el Dacia Duster se comercializa con dos motores de gasolina, dos diesel y uno de GLP. En gasolina tenemos dos variantes, un 1.6 de 105 CV y un 1.6 TCe de 125 CV. En diesel estamos hablando de un motor de 1,5 litros con dos niveles de potencia de 90 y 110 CV respectivamente. Por parte del GLP tenemos una mecánica de 1,6 litros y 105 CV.

En cuanto al equipamiento el Dacia Duster cuenta con un sistema multimedia Dacia Media Nav con navegador y pantalla táctil, limitador y regulador de velocidad o radar de proximidad trasero, entre otros.

Dacia Duster

Dacia Duster 2Que el Dacia Duster ha sido un éxito rotundo no lo niega nadie. De hecho, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que es uno de los coches que mejor relación calidad-precio ofrece. El año pasado incluso la marca rumana anunció que se había llegado a una producción acumulada de 1 millón de unidades en tan solo 4 años. Una cifra de escándalo que probablemente ni sus propios creadores esperaban.

Dacia Sandero Stepway

Dacia Sandero StepwayEl tercer contendiente en discordia cuando hablamos de SUV compactos ‘low cost’ también está en Dacia. A pesar de no ser exactamente un coche de este segmento, puede cumplir con un cometido similar. Hablamos del Sandero Stepway, un utilitario con aires aventureros que dispone de dos motores diferentes. Un TCe de gasolina de tres cilindros con 90 CV y un dCi turbo diesel con la misma potencia.

Lo más visto

Últimas noticias