Okgreen

Renault Clio RS Trophy: si lo ves venir, ¡apártate!

Renault-Clio_RS_220

En un segmento tan competido como es el de los utilitarios, las versiones más deportivas también mantienen una dura pugna por ser la más rápida y radical del mercado. En esta ardua batalla parece que 200 CV ya se quedan pequeños para un coche de apenas cuatro metros de longitud. Increíble, pero cierto. Así que para superar esta barrera psicológica y ser el mejor entre sus rivales Renault acaba de presentar el Clio RS 220 Trophy, el Clio más radical del momento.

Renault Clio RS 220 Trophy

Si los 200 CV del Renault Clio RS convencional se te quedan pequeños no te preocupes, porque la marca francesa tiene para ti una versión todavía más explosiva de su pequeño utilitario. Acaba de ser presentado en el Salón de Ginebra por todo lo alto, así que vamos a conocerlo un poco más.

Seguramente que lo que más te interese sea el apartado mecánico. En esta ocasión hablamos del mismo motor gasolina de cuatro cilindros y 1,6 litros turboalimentado que está presente en el Renault Clio RS a la venta, pero una serie de mejoras mecánicas han permitido aumentar la potencia en 20 CV hasta alcanzar la nada despreciable cifra de 220 CV. Otro cambio fundamental ha tenido lugar en el cambio automático de doble embrague EDC, que si bien es el mismo del modelo que ya se comercializa, ha aumentado su eficacia para lograr cambiar de marcha hasta un 50% más rápido.

Los rivales del Renault Clio lo tendrán ahora un poco más difícil si quieren superarle. ¿Quién se atreverá a un cara a cara?

Renault Clio Williams (1993)

clio-williams

El primer Renault Clio realmente serio llegó en 1993. Por entonces y tomando como base la primera generación de este modelo, la firma gala lanzó un Clio con un potente motor de gasolina de cuatro cilindros y 16 válvulas capaz de alcanzar una potencia de 150 CV. En aquella época el Renault Clio apenas alcanzaba la tonelada de peso, por lo que 150 CV lo convertían en un auténtico juguete.

Renault Clio 2.0 16v (2001)

Renault-Clio_Renault_Sport

La segunda generación del Renault Clio se caracterizó por contar con dos versiones de elevadas prestaciones. La primera de ellas fue Renault Clio 2.0 16v, que con 170 CV y un par máximo de 200 Nm le hacían realmente rápido, ya que podía rodar fácilmente a 220 km/h.

Renault Clio V6 (2003)

Renault-Clio_V6

Si bien es cierto que Renault sacó su Clio V6 en 2001, en 2003 ofreció una versión mejorada más potente y eficaz. Alcanzaba la friolera de 255 CV metidos en un V6 de 3,0 litros que estaba situado en la parte trasera del vehículo. Sus prestaciones y comportamiento eran de lo mejorcito de aquella época, pero con semejante «corazón» no podía decirse que los consumos fueran reducidos.

Renault Clio RS (2006)

Renault-Clio_Sport

Con la tercera generación del Clio Renault volvió a presentar una variante de altas prestaciones. En este caso se sirvió de un motor atmosférico de 2,0 litros y 197 CV firmado por Renault Sport que, aunque contaba con un sonido muy atractivo, era necesario llevarlo a un régimen alto de revoluciones para sacar lo mejor de él.

Renault Clio RS (2012)

Renault-Clio_RS_200

La actual generación del Clio RS tiene pocos años de vida. Renault ha apostado esta vez por un motor turboalimentado 1.6 Tce que reduce la cilindrada y entrega una potencia de 200 CV. Se trata de una cifra muy similar a la que ofrecen sus principales rivales en el mercado. La mayor crítica que ha recibido este modelo desde su presentación es la única posibilidad de adquirirlo con cambio automático.

 

 

Lo más visto

Últimas noticias