Okgreen

Renault Alaskan Concept: el pick-up del futuro

Renault Alaskan Concept 1

No son los pick-up los vehículos que más opciones tienen de ‘salir guapos en la foto’. Estamos hablando de un tipo de coche tan específico y con una misión tan clara que, muchas veces, la practicidad que exigen evita que su diseño sea atractivo. Sin embargo, Renault se empeña en quitarnos la razón. Para ello presenta en el Salón de Frankfurt el Alaskan Concept, una visión de lo que tienen que ser desde ahora este tipo de vehículos.

Aunque serán el Renault Talisman Sports Tourer y el nuevo Renault Mégane los que se lleven casi toda la atención en Frankfurt, el nuevo Alaskan Concept también contará en la muestra alemana con sus momentos de gloria. Sus formas son sencillamente espectaculares. Y la apuesta por él, clara. ¿Por qué? Porque hablamos de un mercado en constante crecimiento. Uno de cada tres vehículos comerciales que se venden en el mundo es un pick-up.

A pesar de su diseño moderno y musculoso, el Renault Alaskan Concept es un pick-up con una carga útil de una tonelada. Además, Renault nos confirma que será capaz de adaptarse tanto a las exigencias de los profesionales como de los particulares. Lo mismo es el vehículo del futuro de los trabajadores, que te puedes llevar con él a toda la familia al lugar más recóndito que se te ocurra.

Renault Alaskan Concept 2Estéticamente estamos ante un vehículo cuyo frontal destaca por un capó robusto, característica que viene dada especialmente por las cuatro nervaduras que presenta. Los costados del coche son muy atléticos, sensación que ayuda a aumentar los colores elegidos para este prototipo, metálicos con toques azules y amarillos.

Si pasamos a hablar del motor, el nuevo Renault Alaskan Concept cuenta con un propulsor diesel Twin Turbo de cuatro cilindros. Lo último en tecnología francesa está presente en este apartado, donde encontramos un pequeño turbo a bajo régimen para lograr una aceleración fluida sin necesidad de pisar el pedal, y otro turbo más potente que le toma el relevo a alto régimen. Se trata de una mecánica muy ligera, lo que ayuda a mejorar los niveles de eficiencia.

Renault Alaskan Concept 3Para poder hacer frente a todos los posibles usos que se le puedan dar, el Renault Alaskan Concept dispone de un chasis de alta resistencia con el que se logra un perfecto agarre a la carretera, una distancia con respecto al suelo muy generosa y un confort de conducción a la altura. El nuevo prototipo galo cuenta con una carga útil de más de una tonelada, pasajeros incluidos, y de un espacio de carga amplio tanto en anchura como en profundidad. Su caja cuenta con tres raíles de fijación que permiten amarrar los materiales, mientras que los cofres de almacenamiento situados a ambos lados de la caja posibilitan una perfecta protección de los materiales.

Renault Alaskan Concept 4En cuanto a conectividad y equipamientos, Renault también ofrece lo mejor de sí misma con el Alaskan Concept, si bien solamente podemos confirmarte que se le ha instalado una cámara en cada uno de los retrovisores para filmar el panorama exterior para vivir cualquier aventura en directo o cuando a nosotros más nos apetezca.

Lo más visto

Últimas noticias