Récord Guinness

Récord Guinness: A casi 150 km/h sobre una tabla de snowboard remolcado por un Maserati Levante

Snowboard
Jamie Brown ha batido un nuevo Récord Guinness al ser remolcado a casi 150 km/h sobre su tabla de snowboard por todo un Maserati Levante.

Ya sabemos que para formar parte del Libro Guinness de los Récords puedes hacerlo de muchas maneras. Prácticamente todo lo que se te pueda ocurrir tiene alguna plusmarca que batir. Aunque para ello tengas que jugarte la vida sobre una tabla de snowboard. Eso sí, si te llamas Jamie Brown el riesgo es mucho menor. Se trata de uno de los deportistas más destacados de Gran Bretaña sobre la tabla, y desde hoy forma parte del famoso libro gracias a su última hazaña.

Después de que en febrero de 2016 el bueno de Jamie Brown se desplazase a una velocidad de 99,87 km/h remolcado por un coche sobre su tabla de snowboard en el lago helando de St. Moritz, Suzia, había llegado la hora de superarse. Y no creáis que lo ha logrado por poco. En esta ocasión, el intrépido deportista alcanzó de forma oficial los 149,65 km/h mientras tiraba de él uno de los SUV más potentes del planeta, el Maserati Levante. Y ojo, porque la cifra pudo ser más alta, ya que en uno de los intentos se llegó a 151,57 km/h.

Aunque esta acción parezca una auténtica locura, lo cierto es que todo estaba mucho más controlado de lo que parecía. Para empezar, se acotó una zona del lago de unos 900 metros, tal y como establecían las pautas para ser considerado como un récord Guinness. Además, el Maserati Levante equipó unos neumáticos Pirelli Scorpion Winter, o lo que es lo mismo, unos con clavos de cuatro milímetros que asegurasen un total agarre en tan complicada situación. La pericia del conductor y del snowboarder hizo el resto.

Al finalizar el evento, y ya sabiéndose poseedor del récord, Jamie Brown expresó su total satisfacción por ello. “Estoy absolutamente encantado de haber batido mi propio récord. Siempre supe que se podía alcanzar mucha más velocidad con las condiciones adecuadas y, por supuesto, con el vehículo adecuado para remolcarme”. ¿Apuesta alguien a que dentro de no mucho volveremos a tener noticias de este as del snowboard?

Lo más visto

Últimas noticias