Okgreen

La recaudación de los radares en España aumenta ¡34 millones de euros!

Radares
La recaudación que se obtuvo en España por las multas interpuestas por los radares de velocidad aumentó un 30% en 2016.

Muchos pensáis -o pensamos, más bien- que en España tenemos muchos radares de velocidad cuyo único fin es recaudar, ¿verdad? Pues parece que la estrategia funciona, pues según hemos podido saber, durante todo el año 2016, estos dispositivos -y los que están colocados donde realmente hacen falta- han aumentado considerablemente la masa de dinero obtenida por las denuncias formuladas. Estamos hablando de un extra de 34 millones de euros respecto a lo recaudado en los dos años precedentes.

El aumento de recaudación al que hacemos referencia supone un 30% si lo comparamos con los datos más recientes, lo que traducido a cifras brutas significa que los radares de velocidad en España, excluyendo los de Cataluña y el País Vasco, han añadido 164.206.233 euros a las arcas del estado. Un número que asusta, desde luego.

Si nos fijamos en lo acontecido por Comunidades Autónomas, la palma se la lleva Andalucía, donde se recaudaron 36 millones de euros. A rebufo encontramos Castilla y León y Galicia, donde el dinero proveniente de los excesos de velocidad fue de 25 y 19 millones de euros respectivamente. También tienen cifras interesantes Castilla La Mancha y Aragón, con 14 millones, Madrid, con 11 millones y la Comunidad Valenciana, con 10. En el otro extremo encontramos a Cantabria, La Rioja y Canarias, que en ningún caso se acercaron a los 2 millones de euros.

De todo esto se extraen además otros datos casi más interesantes aún, como por ejemplo que de las casi 4,4 millones de denuncias por exceso de velocidad ‘formuladas’ por los radares, más de 1 millón tuvieron lugar en Andalucía, mientras que otro medio millón de ellas vienen de Castilla y León. Por provincias, Córdoba, Málaga, Jaén, Huesca o Segovia, tienen en su territorio a algunos de los radares que más multan en nuestro país.

Lo más visto

Últimas noticias