Okgreen

Quantum GP700, ¡más potencia que peso!

Quantum GP700 1

¡Cómo nos gustan las locuras sobre ruedas en MotorAffinity! Hoy tenemos una que nos llega desde las Antípodas, ya que la firma australiana Quantum Performance Vehicles es la responsable de este Quantum GP700, un vehículo que tiene más CV que kilogramos y que, aunque está pensado para exprimirlo en un circuito, podrá ser homologado para circular por la calle. Y ojo porque no es el primer vehículo de estas características que conocemos…

Quantum GP700

Solamente la estética del Quantum GP700 nos indica que estamos ante algo grande. En lo que a prestaciones se refiere, claro. No hablamos de su tamaño. Bajo esta apariencia de coche de carreras encontramos un motor de cuatro cilindros, 2,7 litros y doble turbo, que es capaz de entregar una potencia de 710 CV y un par máximo de 684 Nm.

Si impresionantes son las cifras del motor del Quantum GP700, espera a leer las prestaciones. Los 700 kilogramos de peso del conjunto se ponen de 0 a 100 km/h en tan solo 2,6 segundos. Los 160 km/h los alcanza en apenas 5 segundos, y su velocidad punta es de casi 320 km/h. Y ojo que no solamente corre en las rectas, ya que aseguran sus creadores que en las curvas puede generar una fuerza lateral de 2,6 G.

Quantum GP700

Quantum GP700 3Para conseguir un peso tan liviano, los creadores del Quantum GP700 apuestan por el aluminio y la fibra de carbono en su construcción. Cuenta además con una suspensión trasera independiente, lo que ayuda a que su utilización diaria sea viable. Aunque la verdad es que no nos imaginamos a nadie que use este ‘trasto’ para ir a comprar el pan. Eso sí, si queremos ir al circuito con él, nos evitamos el transporte. Será llegar, cambiar las ruedas, y a correr.

Todo lo que hemos hablado del Quantum GP700 es muy bonito, hasta que nos fijamos en el precio. Estamos hablando, al cambio, de una cifra cercana al medio millón de euros. Suerte para el que lo tenga.

El Quantum GP700, en vídeo

Quantum GP700 2Dejémonos de palabras y veamos el Quantum GP700 en acción. Un auténtico espectáculo sobre ruedas que, aunque parezca imposible, tiene un rival. Disfruta del vídeo, y descúbrelo en las siguientes páginas de este post.

Ariel Atom por DDMWorks

Ariel Atom DDMWorks 2Ya te hemos hablado alguna vez del Ariel Atom, una de esas creaciones locas y extrañas que de vez en cuando nos depara el mundo del automóvil. Sin embargo, ha tenido que llegar el preparador DDMWorks para ofrecer algo similar a lo que te hemos contado con el Quantum GP700. Aunque para ser realistas, el Atom de los chicos de DDMWorks llegó al mundo antes que el deportivo australiano. El caso es que estamos hablando de un coche con un motor Honda de 2 litros capaz de entregar una potencia de 700 CV, y todo ello en un coche que apenas pesa 657 kilogramos.

Ariel Atom por DDMWorks

Ariel Atom DDMWorks 1El trabajo realizado por DDMWorks con el Ariel Atom merece todos los aplausos, ya que el preparador ha sido capaz de crear uno de los coches más radicales de toda la historia. Sus prestaciones se asemejan a la de un Fórmula 1, dejando incluso pequeñas las del Atom de serie más potente, que lleva un motor atmosférico de 3 litros y desarrolla 500 CV.

Lo más visto

Últimas noticias