Okgreen

Qoros 5 SUV, un chino que podría triunfar en Europa

Qoros 5 SUV 1

Del Qoros 5 SUV ya te hemos hablado alguna que otra vez. Se trata de un SUV compacto chino cuya llegada al mercado local es inminente. Ésta se producirá a principios de 2016. Pero, ¿llegará a Europa? Oficialmente no se ha dicho nada al respecto. De hecho, los planes de la marca de desembarcar en nuestro continente han quedado de momento aparcados. Pero el éxito de este tipo de vehículos en nuestra zona y que haya sido diseñado por un equipo internacional de diseño, da que pensar.

Qoros 5 SUV 4Sus planes de futuro los irá desvelando el propio tiempo. De momento, lo que podemos contaros es todo lo que ha dado de sí la presentación oficial de este Qoros 5 SUV en el Salón de Guangzhou, celebrado en China. Allí hemos podido comprobar de primera mano que todo lo que apuntaba este modelo desde las primeras noticias que tuvimos de él es cierto. Dispone de una estética exterior similar a la de otros vehículos de la firma, como pueden ser el Qoros 3 Hatchback, su versión Sedán o el Qoros 3 City SUV. Eso sí, alguna de sus partes recuerda a la de modelos europeos del mismo segmento. Ya sabéis que los coches chinos son sospechosos habituales en esto de los ‘parecidos razonables’. Destaca además una altura libre de la carrocería respecto al suelo de 180 milímetros, lo que le dará al 5 SUV una cierta capacidad ‘off-road’.

En cuanto al interior, el Qoros SUV 5 no desentona en absoluto. De hecho, podemos decir que es incluso atractivo. Además de con unos acabados y una calidad de sus materiales más que correctos, contaremos también con un sistema de infoentretenimiento que podremos controlar desde una pantalla táctil de 8 pulgadas. Destacarán también dos elementos que se presumen como opcionales, como son el sistema de sonido ‘premium’ de la marca Bose o el techo panorámico.

Qoros 5 SUV 2En lo que al apartado mecánico se refiere, suponemos que si acaba llegando a Europa dispondremos de una oferta más amplia. De momento, en China va a llegar con un propulsor turbo de 1,6 litros que alcanzará una potencia de 154 CV. Nada espectacular, pero suficiente sobre el papel para afrontar con garantías todo lo que puedas demandar de un vehículo en tu día a día.

Toca hablar por último de su precio, que en el mercado chino alcanzará, al cambio actual, unos 22.000 euros. Es de suponer que si el Qoros 5 SUV acaba aterrizando en Europa tendría en el coste una de sus principales ventajas. Será interesante seguir la evolución de este modelo, en todo caso.

Lo más visto

Últimas noticias