En Porsche también la ‘lían parda’
Porsche es una marca mítica que cuenta con millones de seguidores a lo largo de todo el mundo, entre los que por cierto nos incluimos. Sin embargo, esto no es impedimento para que de vez en cuando hayan metido la pata con alguno de sus proyectos, quedándose estos por el camino. Las razones son de distinta índole, pero el resultado siempre fue el mismo. Se quedaron en ideas felices de sus creadores.
Sin embargo, estos coches que nunca llegaron a ver la luz, forma también parte de la historia de Porsche, y prueba de ello es su presencia en el museo de la marca en Stuttgart, Alemania, dentro de una sección llamada ‘Project: Top Secret’. ¿Os animáis a visitarla con nosotros?
Porsche 965 L7
Corría la década de los 80 cuando Porsche buscaba un modelo que redujese el ruido emitido por el 911, además de su consumo. De hecho, se llegaron a hacer diversos test con un motor V8 de origen Audi, pero finalmente el proyecto se desechó. Sinceramente nos alegramos de que este trabajo no llegase a buen puerto. Vale que se quiera ajustar lo máximo posible el consumo de un coche por mucho Porsche que sea, pero… ¿silenciarlo? Por favor…
Porsche, con los descapotables
El Porsche 984 surge bajo la inspiración de un proyecto desarrollado para Seat, donde se buscaba crear un descapotable de un nivel inferior al Boxster. La idea se desechó a finales de los 80 debido a la caída del dólar. Además, se preparaba una versión descapotable del Porsche 928 con la que la firma alemana pretendía sustituir al 911. Por suerte esto no llegó a buen puerto. El 911 no debe morir nunca.
Porsche 989
Podría ser considerado el verdadero precursor del Porsche Panamera, y es que el 989 es un proyecto del que la firma alemana solamente conserva dos unidades en su museo. Se trató de la primera visión de los ingenieros alemanes de lo que podría ser el primer modelo de la marca con cuatro asientos disponibles. La idea germinó años más tarde con el mencionado Panamera, un Porsche que se ha convertido con el tiempo en todo un éxito de ventas.
Porsche 924
A mediados de los años 70, Porsche soñaba con crear el coche más rápido de la historia en aquel momento. De esta forma nace el Porsche 924, que tuvo que desistir en su intento ante el Mercedes C111, vehículo que alcanzó los 403,9 km/h. Esta es una cifra que hoy en día asusta, ¡así que imaginaros en los años 70!
Porsche FLA
No nos movemos de la década de los 70 para presentaros el Porsche FLA, un prototipo con el que la marca alemana pretendía hacer un alarde de longevidad en sus modelos. De hecho, se pretendía demostrar que este modelo podía llegar a los 20 años de vida o a los 300.000 kilómetros. El motor que equipaba contaba con 75 CV de potencia, aunque su mayor secreto era el peso del conjunto, que apenas llegaba a los 1.000 kg. El proyecto no cuajó por lo caro del proceso de construcción, que hacía inviable su puesta a la venta.