Okgreen

Previo del Gran Premio de España de Fórmula 1

F1 Hamilton

Después de tres semanas de descanso el mundial de Fórmula 1 se reanuda, y lo hace con la disputa del Gran Premio de España, el más especial del calendario para nosotros. Será una oportunidad única para ver a las grandes estrellas del mundo del automovilismo en acción, ¡y hay que aprovecharla!

Así llega el mundial de Fórmula 1

Después de cuatro carreras disputadas el líder del mundial es Lewis Hamilton. El actual campeón del mundo se ha impuesto en 3 de las 4 pruebas, siendo segundo en la restante, que ganó el alemán de Ferrari Sebastian Vettel, tercero en la general a 28 puntos del británico. Un punto por encima se sitúa el compañero de Hamilton, Nico Rosberg, que buscará resarcirse en Montmeló de un inicio de año muy flojo en el que no ha sido capaz de mantener el ritmo de su compañero de equipo.

El cuarto en discordia es el finlandés Kimi Raikkonen, que tras un desastroso año 2014 parece que vuelve a encontrar su mejor forma, tal y como demuestra el segundo lugar obtenido en el último GP de Bahrein.

Fernando Alonso en el GP de España

F1 AlonsoEl piloto español Fernando Alonso tiene siempre marcado en rojo el GP de España, y más este año. Según han dejado caer tanto el piloto como la escudería McLaren la carrera de este fin de semana será la primera donde se puedan ver verdaderos progresos en un monoplaza que hasta ahora ha resultado ser una decepción. Se esperan por tanto los primeros puntos del año para un Alonso que regresa a Montmeló, circuito donde sufrió un grave accidente en pretemporada del que aún no se han aclarado todas las causas.

El resto de españoles

F1 SainzCarlos Sáinz disputará su primer Gran Premio de España al volante de un Fórmula 1 con la firme intención de sumar puntos y situarse por delante de su compañero de equipo, Max Verstappen. Está por ver si Toro Rosso y Renault han solucionado los problemas de fiabilidad que han atacado a ambos pilotos en las pruebas precedentes. Si es así, el duelo está servido.

El tercer español en discordia vuelve a ser Roberto Mehri, que con el poco competitivo Manor solamente aspira a batir a su compañero de equipo. Corren rumores de que será la última carrera que dispute al volante de su actual monoplaza. Esperemos que no sea así…

Los horarios del Gran Premio de España

F1 EspañaEl Gran Premio de España, si no eres de los afortunados que acuda en vivo al Circuit de Catalunya, podrá verse como siempre en directo a través de Antena 3 y Movistar TV. Desde el viernes tendremos acción en pista, siendo los horarios los siguientes.

Horarios del GP de España de F1

Viernes 8 de mayo

  • Libres 1: de 10.00 a 11.30
  • Libres 2: de 14.00 a 15.30

Sábado 9 de mayo

  • Libres 3: de 11.00 a 12.00
  • Clasificación: a las 14.00

Domingo 10 de mayo

  • Carrera: a las 14.00

Lo más visto

Últimas noticias