Okgreen

El Smart también puede ser un chico malo

Smart Carlsson 1

Ves un Smart en directo y automáticamente te cae simpático. Es inevitable, ¿verdad?. Es como esa clase de personas que caen bien a todo el mundo. Todos tenemos algún ejemplo en nuestra vida de este tipo de gente que, hables con quien hables, no logras ‘arrancar’ una mala palabra sobre él -o ella-. Pero, a pesar de esa apariencia, las cosas siempre pueden ‘torcerse’.

No es la primera vez que te hablamos de preparaciones. A veces con éxito, como los casos que te presentamos de Brabus y Mercedes, y otras con todo lo contrario, como el Bentley Continental GT de Mansory.

El caso es que hasta el más pequeño del lugar está expuesto a este tipo de transformaciones radicales. Y no es algo aislado, sino que al Smart ‘le meten mano’ desde varias compañías dedicadas a esto del tuning. Vamos a centrarnos en su nueva generación, y en dos ejemplos que, seguramente, te hagan la boca agua.

Smart Carlsson

La versión de Carlsson del Smart ForTwo de nueva generación parece haberse pasado un mes sin salir del gimnasio. Gana músculo y agresividad por los cuatro costados, empezando por un frontal donde cuenta con un nuevo spoiler delantero y una parrilla delantera oscurecida. Se añaden en los laterales nuevos faldones, mientras que en la zaga se acopla un alerón y un difusor, a través del cual asoman cuatro salidas de escape. Quizás sea algo exagerado, sobre todo si tenemos en cuenta que el motor TCe de 0,9 litros y 90 CV no ha sido modificado. Lo que sí se han cambiado son las llantas originales, habiendo optado ahora por unas de aleación de 17 pulgadas de tamaño que realzan el conjunto.

Smart Carlsson, el interior

Smart Carlsson 2El interior del Smart ForTwo no se libra de la transformación de Carlsson. Incorpora un nuevo volante deportivo acabado en cuero y Alcántara, material el primero utilizado también para los asientos. Como veis, el aspecto del interior del urbano más famoso toma un aspecto más simpático que fiero, contrastando con una imagen exterior que da ‘miedo’.

Smart Brabus

Smart Brabus 1El programa de Brabus para la nueva generación de Smart afecta tanto al ForTwo como al ForFour. A pesar del llamativo color verde pistacho que ves en las imágenes, desde el preparador alemán nos confirman que habrá disponibles hasta 30 colores diferentes. Destacan también las llantas de 16 pulgadas, que no aportan un aspecto tan agresivo como las propuestas por Carlsson, pero que son más que suficientes para que todo aquel con el que te cruces se de la vuelta para mirarte.

Smart Brabus

Smart Brabus 2El interior del Smart Brabus también se verá modificado respecto a la versión convencional, con materiales como el cuero nappa, bordados en el salpicadero de diferentes colores o unos pedales deportivos firmados por el preparador alemán. Además, los rumores apuntan que en este caso sí que tendremos modificaciones mecánicas, ya que Brabus podría estar preparando una versión de 120 CV del motor tricilíndrico de 0,9 litros. Teniendo en cuenta el peso y el comportamiento del nuevo Smart, puede ser muy divertido.

Lo más visto

Últimas noticias