Okgreen

El Porsche Mission E ¡será real!

Porsche Mission E

El Salón de Frankfurt celebrado el pasado mes de septiembre fue el escenario elegido por Porsche para presentar uno de los prototipos más espectaculares jamás creados por la marca germana, el Mission E. Tanto a nivel estético como mecánico, y es que bajo ese nombre tan sugerente se esconde una berlina eléctrica cuya imagen no dejó a nadie indiferente.

Porsche Mission E Concept 2Tan futurista parecía que muchos dimos por hecho que el Mission E se quedaría en un ‘simple’ prototipo. Pero no, Porsche acaba de anunciar por suerte para todos nosotros que este ‘concept car’ llegará a la producción de aquí a cinco años. El objetivo es que esté en los concesionarios antes de 2020, convirtiéndose desde ese momento en el máximo exponente tecnológico de la marca.

Recordemos que el Porsche Mission E es un prototipo que equipa un motor totalmente eléctrico con 600 CV de potencia. Será, si mantiene esta apuesta, el primer modelo de la firma que opte por una mecánica de este tipo. No obstante, Porsche ya tiene cierta experiencia en este campo con modelos como el 918 Spyder o las versiones e-Hybrid del Panamera y del Cayenne.

Porsche Mission E Concept 4La idea de Porsche con el futuro Mission E de producción es mantener todo lo que el prototipo promete. Más allá de los cambios estéticos que sufra el modelo, lo importante es constatar dentro de unos años que tener a nuestra disposición un motor eléctrico de 600 CV con 500 kilómetros de autonomía es viable. Éste, además, sería capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos, tal y como se anunció en Frankfurt. Estamos hablando por tanto de un vehículo que no tiene nada que envidiar en lo que a prestaciones se refiere a cualquier súper deportivo del mercado, con los evidentes beneficios que tendríamos en lo que a eficiencia se refiere.

Porsche, con la llegada del Mission E al mercado, se colocaría además como uno de los más firmes rivales de Tesla en el mercado de los coches de lujo eléctricos, donde ahora mismo el Model S campa prácticamente a sus anchas. Estaremos atentos a la evolución de este tema porque promete fuertes emociones durante los próximos años.

Lo más visto

Últimas noticias