Okgreen

Los 4 cilindros llegan al Porsche Macan

Porsche Macan 1

Si pensabais que la llegada de los motores de 4 cilindros a Porsche con el 718 Boxster iba a ser algo efímero, estabais muy equivocados. Desde ahora tenemos a nuestra disposición una nueva versión del Macan, que supone la entrada a la gama, dotada de un motor con esta arquitectura.

El Porsche Macan cuenta ahora bajo su capó con un motor de dos litros con turbocompresor que desarrolla 252 CV de potencia desde las 5.000 hasta las 6.800 revoluciones. De serie esta mecánica se asocia a la transmisión PDK de doble embrague y siete velocidades.

Porsche Macan 2A pesar de ser el motor más pequeño de la oferta, seguimos hablando de unas cifras dignas de una marca como Porsche. El Macan de 4 cilindros acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y, con el paquete opcional Sport Chrono, ese tiempo se reduce a 6,5 segundos. La velocidad máxima es de 229 km/h. En cuanto a consumo de combustible, el Macan homologa entre 7,4 y 7,2 l/100 km.

Según nos cuenta Porsche, el motor de cuatro cilindros en línea que equipa el Macan está diseñado para ser especialmente deportivo y eficiente. Funciona con una presión de sobrealimentación de hasta 2 bar y tiene un intercooler del aire de admisión, inyección directa de gasolina y tiempos de apertura de válvulas variables. El sistema VarioCam Plus adapta continuamente la posición de los árboles de levas para la admisión y el escape. De esta manera, el par máximo de 370 Nm está disponible entre las 1.600 y las 4.500 rpm.

Como es característico en todos los modelos Porsche, el Macan es capaz de convertir la potencia de su motor en unas cualidades dinámicas a la altura. A eso contribuyen varios elementos que lleva este SUV de serie, como el control de tracción Porsche Traction Management (PTM) y el sistema de tracción a las cuatro ruedas activo, que interactúan con una ágil suspensión y una dirección precisa. Como opción se puede montar un sistema de suspensión neumática con control de nivelación, que incluye la amortiguación adaptativa PASM. Con un peso en vacío de 1.770 kilos, el Macan es el SUV más ligero fabricado por Porsche, lo que se traduce en un comportamiento muy ágil.

Porsche Macan 3Tanto visualmente como en sus características el nuevo Macan básico solo se diferencia en algunos detalles de los más potentes de la gama. Los elementos que distinguen su exterior son los marcos de las ventanillas laterales en negro, ese mismo color en las pinzas de freno, las llantas de 18 pulgadas, y un sistema de escape con dos tubos individuales hechos de acero inoxidable pulido. Buena parte del equipamiento de serie del vehículo es idéntico al de los modelos S. Por ejemplo, este Macan dispone de asientos confort con ocho reglajes eléctricos en el lado del conductor, la parte central de dichos asientos está tapizada en Alcántara, lleva la última generación del Porsche Communication Management (PCM), así como avisador de cambio involuntario de carril y portón trasero eléctrico.

La nueva variante de acceso del Porsche Macan ya se puede solicitar en todos los concesionarios que la marca alemana tiene en España, donde el precio de partida es de 63.180 euros. La llegada de las primeras unidades se producirá en junio de 2016.

Lo más visto

Últimas noticias