Okgreen

Porsche Macan 2016: más y más atractivo

Porsche Macan 1

Porsche sigue ‘erre que erre’ con el Macan. Y eso es una buena noticia. Tras la llegada del Macan GTS, la marca alemana anuncia una puesta al día de su SUV más pequeño de cara a 2016 con la que se ofrece más funcionalidad e individualismo.

La primera novedad que va a ofrecer el Macan es la incorporación de serie de la nueva versión del sistema Porsche Communication Management -PCM-, que cuenta con una nueva pantalla de siete pulgadas y alta resolución. Se ha rediseñado en éste la interfaz, que ahora es más intuitiva y similar a la que podemos tener en cualquiera de nuestros smartphones.

El PCM ofrece ahora una nueva función, que cuenta con tres opciones diferentes para que sea el usuario quien elija el tipo de conexión que quiere entre el coche y el mundo exterior. El módulo Connect dispone para ello de un compartimento para smartphone integrado en el reposabrazos central, donde además de recargase la batería, se optimiza la señal de recepción. Otra de las novedades es la opción de conectar un iPhone con el PCM para usar la aplicación AppleCar Play, incluyendo el control de voz Siri. Otra de las opciones disponibles es la del navegador, con el que ahora disfrutaremos de una cartografía en alta resolución que, dependiendo de la región, también estará disponible por primera vez en tres dimensiones. Además, Porsche nos confirma que se puede usar el control de voz para poner en marcha el sistema de navegación.

También nos encontramos con que Porsche ha desarrollado el módulo Connect Plus. La información del tráfico online en tiempo real y contar con los servicios de Google facilita alcanzar el destino requerido de forma más rápida. La utilización del PCM como punto de conexión Wi-Fi y la mayor integración de los teléfonos móviles inteligentes colma las novedades del Macan en términos de conectividad.

Porsche Macan 2Otro de los puntos donde va a brillar el nuevo Macan es, nunca mejor dicho, en los faros, que ahora serán totalmente de LED. No obstante, el sistema de luces adaptativas Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus) sigue siendo opcional. Los nuevos faros ayudan al conductor con la proyección de un haz de color similar a la luz del día, mejorando el alcance y ahorrando energía. Las luces diurnas brillan con ese diseño de cuatro puntos típico de Porsche. Además, su estilo se subraya con el contraste entre las inserciones oscuras de los faros y los cuatro LEDs de plata anodizada. Las llamativas molduras cromadas que lleva alrededor dan al proyector negro principal un aspecto tridimensional. En lugar de las lentes de proyección que rodean a los faros bixenón y a las lámparas auxiliares, la versión LED tiene un módulo en la parte central para las luces largas y de cruce. Unas luces adicionales proporcionan otras funciones, como la iluminación dinámica en curvas o cruces.

En cuanto al PDLS Plus, engloba las funciones clásicas de luz de carretera e iluminación dinámica en curvas, con un modo específico para tramos de autopista y para condiciones meteorológicas adversas. La función de luz de carretera dinámica basada en una cámara facilita la tarea del conductor, ya que ajusta automáticamente el alcance de la iluminación cuando se conduce de noche. Tomando como referencia los datos de navegación del PCM, la luz para intersecciones activa una lámpara adicional que proporciona la mejor iluminación posible de la zona hacia la que el vehículo está girando.

Porsche Macan 3Por último, e inspirándose en los modelos GTS, Porsche ofrece unos nuevos paquetes adicionales para el interior y el exterior del Macan Turbo. Destacan las llantas de 21 pulgadas, con diseño 911 Turbo, en color bitono. También incorpora unos retrovisores Sport Design en las puertas y el logotipo de Porsche en color en el centro de las llantas. Elementos de contraste en tono negro de alto brillo decoran las tomas de aire y los perfiles laterales, así como las molduras de las ventanillas laterales y el panel inferior trasero de la carrocería. El sistema de escape deportivo cuenta con unos tubos negros que se mezclan con el color de la parte baja de la zona posterior. Los pilotos traseros en fondo negro completan la apariencia exclusiva de la versión más sofisticada de este modelo.

Si nos fijamos en el interior del nuevo Porsche Macan, predomina el acabado Alcántara y las costuras de contraste, lo que hará las delicias de los conductores deportivos. Este material típico de competición cubre la parte central de los asientos, de los reposabrazos de la consola central y de los paneles de puerta. Otros toques decorativos destacados son las costuras en plata rodio o en granate del panel de instrumentos, de los asientos y de los paneles de puertas. Los reposacabezas llevan las letras Turbo en colores de contraste y en el vano de las puertas hay unas placas iluminadas de carbono. Tanto el paquete exterior como el interior se pueden solicitar por separado.

Porsche Macan 4Tendremos además unos nuevos colores de pintura exterior, que estarán disponibles para todas las versiones del Macan. Las costuras decorativas en colores de contraste y la parte central de los asientos con un tono alternativo proporcionan aún más posibilidades de individualización. Junto a esto se nos ofrece el volante opcional calefactado con acabado Alcántara, que proporciona un mayor confort durante el invierno y una excelente sujeción para un estilo de conducción deportivo. Los nuevos Macan se pueden pedir ya en España y estarán disponibles en los concesionarios Porsche a principios de 2016. Sus precios finales son los siguientes:

  • Porsche Macan S Diesel: 64.411 euros (con neumáticos ‘todotiempo’).
  • Porsche Macan S: 70.212 euros.
  • Porsche Macan GTS: 85.823 euros.
  • Porsche Macan Turbo: 95.682 euros.

Lo más visto

Últimas noticias