Okgreen

Porsche 918 Spyder, adiós a un ‘recordcar’

Porsche 918 Spyder 1

Igual que a los atletas que baten un récord se les considera ‘recordman’, a los coches que hacen lo propio deberíamos considerarles ‘recordcar’, ¿no? Eso es precisamente de lo que puede presumir el Porsche 918 Spyder, un súper deportivo híbrido que hoy es noticia porque se despide. Y lo hace porque de la fábrica ya han salido todas las unidades que estaba previsto fabricar. Le decimos adiós con pena y nostalgia… y de paso ofreciéndote el vídeo del récord del que te hablamos: ¡6:57 en el circuito de Nürburgring!

Porsche 918 Spyder, el adiós de una maravilla

Tan solo 21 meses después de que comenzase, Porsche da por finalizada la producción del 918 Spyder, un espectacular súper deportivo híbrido que entregaba una potencia máxima de 887 CV. Tan solo 918 afortunados de todo el mundo, entre los que se encuentra el futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic, podrán admirar en su garaje una de las unidades de este legendario coche alemán, que se presentó en el Salón de Ginebra del año 2010 y que salió del concesionario por primera vez a finales de 2013.

El Porsche 918 Spyder es una perfecta combinación de altas prestaciones con eficiencia. Para aprovechar ambos extremos, el deportivo alemán cuenta con hasta cinco modos de funcionamiento diferentes, que se activan desde el volante. También es una referencia en el mercado por su concepto de gestión térmica, que cuenta con cinco bucles de refrigeración separados y el innovador refrigerador híbrido, con aire y agua, del motor eléctrico trasero. También puede presumir de ser uno de los coches que cuenta con la capacidad de convertir de una forma muy rápida más energía cinética en energía eléctrica si lo comparamos con otros vehículos de mecánicas similares.

Porsche 918 Spyder, un coche para la historia

Porsche 918 Spyder 2El Porsche 918 Spyder puede considerarse un referente tecnológico de nuestro tiempo, uniéndose a un selecto grupo de deportivos de la marca alemana que en su momento se ganaron ese estatus. Aquí tenemos coches como el Porsche 904 Carrera GTS, que equipaba una carrocería de acero y plástico, el Porsche 959, que fue el que introdujo con éxito en el mundo de los deportivos el sistema de tracción a las cuatro ruedas controlado electrónicamente, el Porsche 911 GT1, que puso los cimientos para la implementación de la tecnología de fibra de carbono en los vehículos de producción, o el Porsche Carrera GT, que se estrenó como el primer vehículo de carretera cuyo monocasco y subchasis estaban fabricados por completo de CFRP, o lo que es lo mismo, plástico reforzado con fibra de carbono.

Porsche 918 Spyder, el ‘recordcar’

Porsche 918 Spyder 3Es sabido por todos los aficionados al mundo del motor que el antiguo circuito de Nürburgring es uno de los lugares más utilizados por las marcas para probar al límite sus nuevos productos. Porsche y el 918 Spyder no fueron distintos. Pero la noticia no fue que el súper deportivo híbrido se testara en el trazado germano, sino que consiguiese una vuelta para la historia en él. La barrera de los 7 minutos siempre ha sido psicológica. Muy pocos elegidos han logrado siquiera acercarse a ella. Pero el Porsche 918 Spyder logró ‘reventarla’, deteniendo el crono en unos espectaculares 6 minutos y 57 segundos. ¿Cómo lo logró? Como vas a ver en el siguiente vídeo.

Lo más visto

Últimas noticias