Porsche 718 Boxster: TechArt le saca su quintaesencia

El Porsche 718 Boxster es uno de los lanzamientos del año para la marca alemana. Su motor de cuatro cilindros no ha impedido que el pequeño descapotable germano muestre un carácter de lo más rabioso que ha convencido hasta a los más puristas. Sin embargo, siempre habrá en algún lugar del mundo algún preparador que considere que se le puede sacar algo más. Y ese es en esta ocasión TechArt.
El Essen Motor Show será el escenario donde el Porsche 718 Boxster de TechArt se presente por todo lo alto, momento en el cual apreciaremos de primera mano todos los cambios que se han llevado a cabo, los cuales afectan tanto a la estética del coche como al plano mecánico.
Comenzando por lo más visible, su imagen, nos encontramos con un nuevo kit aerodinámico que radicaliza más si cabe las formas del cabrio alemán. Éste incluye un nuevo paragolpes delantero, otro trasero y unas nuevas taloneras, a lo que debemos sumar también unas llantas de aleación de 21 pulgadas que añaden otro toque extra de músculo.
Si nos fijamos en el interior, TechArt también ha puesto su granito de arena para que este Porsche 718 Boxster sea más exclusivo si cabe. De esta forma aparecen unas nuevas alfombrillas personalizadas o elementos de corte muy deportivo como unos pedales de aluminio.
En cuanto al motor, la preparación que proponen los chicos de TechArt parte de la variante más potente del 718 Boxster, la ‘S’. Eso quiere decir que tenemos como base un motor de 2,5 litros cuya potencia pasa de los 350 CV originales a 400. Para ello se ha procedido a modificar la centralita electrónica del motor además de instalar un nuevo sistema de escape de titanio con colas de fibra de carbono. Por desgracia, el preparador no ha detallado la ganancia que se produce con todo esto a nivel de prestaciones.