Polestar Revolución en el fabricante sueco

El Polestar 2 da una vuelta de tuerca hacia la eficiencia suprema

polestar
El Polestar 2 es un modelo en constante evolución.

Polestar sigue innovando en el mundo de los coches eléctricos con evoluciones patentes. El fabricante sueco ha presentando una versión mejorada de su modelo ‘2’ mejorando sustancialmente la autonomía, la eficiencia y las prestaciones, mientras que al tiempo ha reducido su huella de carbono en el marco de un ambicioso programa de actualizaciones para MY2024.

El Polestar 2, lanzado en 2019, llega ahora un 22% más lejos, consume hasta un 9% menos de energía y se puede cargar un 34% más rápido, gracias a una serie de actualizaciones del hardware que incluyen baterías más grandes y nuevos motores. El joven fabricante sueco escindido de Volvo está dando una lección eficiencia.

La nueva versión ya tiene abiertos los pedidos y aterriza en los concesionarios a final de año con un precio que arranca desde los 51.690 euros en la versión de acceso de 272 CV. Sin embargo, existe una versión mucho más potente llamada Long Range Single Motor que alcanza ahora 655 km WLTP, con una velocidad máxima de carga CC de 205 kW en versiones con una nueva batería de 82 kWh siendo una auténtica expresión de coche premium. La etiqueta de ser el hermano pequeño eléctrico de Volvo se la está quitando con este tipo de actualizaciones.

Se da la circunstancia de que el cambio a tracción trasera en versiones con un solo motor y el mayor peso de la parte trasera en las versión con doble motor hacen que el Polestar 2 sea todavía más divertido de conducir, con una mejor entrega de potencia gracias al desplazamiento del peso en las ruedas conducidas.

«Estamos muy orgullosos de ofrecer un vehículo tan elegante y divertido de conducir como el Polestar 2. Nuestros ingenieros se han esforzado mucho para integrar importantes actualizaciones que realmente contribuyen al conjunto y hacen que sea todavía mejor. Pero lo más satisfactorio para nosotros es haberlo podido hacer sin aumentar la huella de carbono e incluso reduciéndola», comenta Thomas Ingenlath, CE de Polestar.

Vienen curvas

Los primeros modelos del Polestar 2 se entregaron en 2020, por lo que su huella de carbono CradletoGate no ha dejado de bajar. El resultado es un ahorro total de CO2e del 12%, lo que equivale a 3 toneladas en 3 años. A ello han contribuido, entre otras cosas, el uso de aluminio con bajo contenido en carbono en las ruedas y la bandeja de la batería, el cambio a electricidad renovable en la fábrica y las mejores propiedades químicas de las baterías para finales de MY24.

La nueva versión del Polestar2 tiene cuatro motorizaciones, de 272, 299, ambas con un solo motor trasero; y de 422 y 476 CV, con doble motor (uno en cada eje). Las autonomías van, desde los 546 kilómetros en la versión más básica, hasta los 655 en la versión de 299 CV.

El constante esfuerzo por seguir mejorando las prestaciones año tras año es un estrategia importante para Polestar que, combinada con la voluntad de no dejar de explorar ninguna opción para ahorrar CO2e, es uno de los factores que diferencian a Polestar en el mercado.

La firma escandinava ya ha presentado sus dos próximos lanzamientos, los crossover Polestar 3 (segmento E-SUV) y Polestar 4 (segmento D-SUV). Después de ellos vendrán otros dos modelos más siendo 5 un vehículo elegante del segmento E y el 6 un roadster que se va a llevar todos los focos. Con esta actualización del Polestar 2, la oferta de la marca escandinava no puede ser más completa en el mercado premium.

Lo más visto

Últimas noticias