Okgreen

Los leones más fieros de Peugeot

205-gti

El Peugeot 308 GTi es la última muestra de lo que son capaces de hacer en la firma francesa cuando se ponen serios. Durante años sus modelos de menor tamaño han sido protagonistas de diferentes versiones picantes destinadas a los mas atrevidos. Este compacto presentado hace solo unas semanas en versiones de 250 y 270 CV es la evolución de unas siglas de enorme éxito dentro de la marca del león. Aquí tienes algunos de los Peugeot GTi más representativos de todos los tiempos.

Peugeot 205 GTi

 

Queremos empezar el repaso al lado más deportivo de la historia de Peugeot por todo lo alto y con el que quizá sea el Peugeot GTi más importante de la marca. De hecho, son muchos los fans de la firma que aseguran que hasta el momento no se ha diseñado un Peugeot deportivo tan excitante de conducir como el 205 GTi.

Para los más jóvenes diremos que el Peugeot 205 fue un pequeño utilitario del que la marca francesa consiguió vender en nuestro país cerca de dos millones de unidades a finales de la década de los ochenta y en los noventa, por lo que fue un modelo de bastante éxito.

El primer 205 GTi llegó de la mano de un propulsor 1.6 de 105 CV, potencia que más tarde se elevó hasta los 115 CV. Pero la versión más eficaz del 205 GTi llegó unos años después, protagonizada por una mecánica gasolina 1.9 de 130 CV. El contar con un peso que no superaba la tonelada hacía que conducir este pequeño deportivo fuese toda una experiencia. Sin duda alguna uno de los mejores Peugeot GTi de la historia y, para muchos, el mejor.

Peugeot 309 GTi

peugeot_309-gti

A mediados de los ochenta Peugeot presentaba una berlina de tamaño medio que, por dimensiones, hoy competiría en el segmento de los compactos. Por supuesto también contó con una versión GTi, y además muy apreciada con el paso de los años.

Por aquel entonces, los 160 CV que ofrecía su mecánica eran toda una referencia en su segmento y hacían al 309 un modelo realmente rápido y eficaz. Ejemplo de ello es que los escasos 975 kilos que marcaba sobre la báscula le permitían pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,8 segundos. El único problema de este modelo francés es que tuvo que convivir en la misma época con el Volkswagen Golf GTI y con el Opel Kadett GSI, dos rivales de mucha entidad.

Peugeot 206 GTi

206-GTi-

En 1999 se presentaba en nuestro país uno de los utilitarios con mayor éxito de los últimos años. El Peugeot 206 fue un auténtico bombazo de ventas desde su origen, tanto que ningún otro modelo de la marca logró situar más unidades en el mercado en sus primeros cinco años de vida.

Como era obvio, también contó con una variante de altas prestaciones. Por entonces Peugeot venía de diseñar dos GTi de éxito, como fueron el 205 y el 309. Tan solo unos meses en el mercado fueron suficientes para que el 206 GTi confirmara el buen hacer de la firma francesa.

Una vez más Peugeot había conseguido crear un modelo de reducidas dimensiones muy divertido de conducir. Lo equipó con un motor gasolina 2.0 de 137 CV y se convirtió en un objeto de deseo para los más jóvenes.

Peugeot 208 GTi

Peugeot 208 GTi

Tuvimos que esperar hasta 2013 para conocer un nuevo modelo con las siglas GTi en la gama de Peugeot. Fue el 208, que vino a sustituir al 207, y supuso el paso de las anteriores mecánicas atmósfericas a los motores turboalimentados. Así, con apenas 1,6 litros de cilindrada, el Peugeot 208 GTi logra una potencia de 200 CV.

La competencia actual del 208 GTi es mayor que las de sus hermanos más antiguos. Y es que se tiene que ver las caras con los Renault Clio RS, Seat Ibiza Cupra, Skoda Fabia RS, Volkswagen Polo GTI, etc. Destaca por un buen rendimiento y una gran facilidad de conducción, aunque no resulta el utilitario de altas prestaciones de mayores sensaciones, algo que muchos han criticado.

Lo más visto

Últimas noticias