Okgreen

Peugeot se va por las ramas

peugeot-design-lab-Piano-Pleyel-design-04

Con doscientos años de historia a sus espaldas Peugeot puede sacar pecho frente a buena parte de sus rivales. Hace un tiempo te contamos en Motoraffinity los secretos mejor guardados de la marca del león en estos dos siglos de historia. Uno de ellos tenía que ver con los inicios de la firma francesa, con el diseño y creación de elementos que aún no tenían relación con el mundo del automóvil.

Pues bien a partir de esa experiencia acumulada nace el conocido como Peugeot Design Lab en 2012. Pero, ¿qué se esconde bajo este nombre tan sugerente? Pues como la propia denominación anuncia estamos ante un laboratorio de diseño a través del cual la marca nos ha dejado boquiabiertos con alguna de sus últimas creaciones.

Olvídate de los coches, en espacio de diseño Peugeot deja volar su imaginación para crear elementos tan llamativos como los que aquí te mostramos.

Piano Pleyel Peugeot

 

No, no nos hemos vuelto locos. Una de las primeras creaciones de este laboratorio tan especial de Peugeot fue un piano. Como lo oyes, la firma francesa quiso sorprender con este elemento musical de diseño futurista, inspirado eso sí, aseguran, en los automóviles.

Este piano esta construido en madera y cuenta con una tapa completamente de fibra de carbono. Se sostiene sobre una única para muy estilizada y también fabricada en este elemento tan ligero.

Desde la firma del león aseguran que el sonido de este piano marca Peugeot es exquisito. No debe ser para menos cuando es necesario poner sobre la mesa 165.000 euros para poder adquirirlo.

Sofá ONYX

sofa-onyx-home

Es probable que la denominación ONYX te suene. Efectivamente, Peugeot lanzó hace poco tiempo un prototipo bautizado con este nombre. Pero en Peugeot Design Lab han llevado un poco más allá este concepto y ha diseñado algo inédito: ¡un sofá!

Con tres metros de longitud, este sofá es único en el mundo por su concepción y los materiales empleados. Al igual que el piano Pleyel Peugeot, la fibra de carbono es el elemento principal. Aunque sin duda lo más llamativo es lo que han denominado Volvic, que no es otra cosa que pieda volcánica incrustada en este sofá.

¿Te gusta el sofá ONYX? Pues puede ser tuyo por 135.000 euros.

Peugeot Onyx Concept

peugeot-design-concept-car-onyx-01

Probablemente el diseño más «normal» de cuantos han salido de Peugeot Design Lab. Se trata de una motocicleta que avanza el futuro y que cuenta con detalles de lo más exclusivos. Lo más interesante es que es posible regular la postura de conducción para disponer de una moto deportiva.

La Peugeot Onyx Concept dispone de un motor de combustión y otro eléctrico, este último con una autonomía de hasta 50 kilómetros. ¿La veremos próximamente circulando por las calles?

HYbrid Bike AE21

Peugeot-HYbrid-Bike-AE21_0

¿Puede una bicicleta tener el espíritu de una automóvil? En Peugeot están convencidos de que sí y prueba de ello es su HYbrid Bike AE21. Estamos ante una bicicleta de reducidas dimensiones pensada para traslados urbanos y que utiliza un motor eléctrico para asistir al pedaleo. Según la firma francesa es una forma de representar el alma de sus modelos híbridos.

Lo más visto

Últimas noticias