coche eléctrico

Peugeot amplía su gama de servicios para clientes de vehículos electrificados

Peugeot
Gama Peugeot de eléctricos e híbridos.

Peugeot tiene un año clave marcado en rojo en su calendario: 2025. Ese año la marca francesa del grupo Stellantis contará con toda su gama electrificada. Los coches eléctricos e híbridos enchufables están en auge, sin embargo, siguen existiendo barreras que impiden el cambio del motor térmico al electrificado. Para ello, Peugeot ofrece a sus clientes una variedad de servicios enfocada a romper esas reticencias a cambiar hacia un vehículo con las mismas prestaciones pero respetuosos con el medio ambiente.

Las marcas de automóviles como Peugeot deben navegar entre dos aguas. La pandemia ha parado en seco al sector, que acumula reducciones de ventas que no se veían en décadas. Por otro lado, deben avanzar en los planes estratégicos para cumplir con las normativa europea de emisiones y ofrecer el cambio que todo el mundo tiene presente pero que avanza a un ritmo lento.

El precio, los lugares de carga, la autonomía de las baterías… son sólo algunos de los topes que evitan la verdadera explosión del coche eléctrico. Por eso, Peugeot intenta resolver todas estas reticencias con un enfoque 360º, apoyándole con asesoramiento personalizado sobre las soluciones de carga más adecuadas, comercializando vehículos de altas prestaciones y una amplia autonomía y poniendo la gestión del confort y la carga del vehículo electrificado en la palma de la mano, gracias a la app MyPeugeot.

Pero vayamos por partes. El gran temor que tienen los clientes que actualmente dudan entre un coche término o uno electrificado es sobre la carga del coche. ¿Cuanto va a costar? o ¿dónde puedo cargar la batería? son algunas de las preguntas recurrentes que todo conductor se hace a la hora de valorar cambiarse a un coche electrificado.

Para resolver estas dudas, Peugeot pone a disposición de sus clientes una oferta de soluciones de carga a domicilio o en el centro de trabajo, que incluyen un diagnóstico para evaluar la instalación eléctrica necesaria y la alternativa que mejor se adapta al estilo de vida y las características de cada cliente.

A medida que avanza la tecnología y la demanda de soluciones para los vehículos eléctricos aumenta, se producen avances que evitan sorpresas o frustración entre los conductores de un vehículo electrificado. Por ejemplo, la marca francesa del grupo Stellantis ofrece el servicio Easy-charge. Peugeot ofrece soluciones de carga a domicilio con un diagnóstico para evaluar la instalación eléctrica necesaria y la mejor instalación final, para hacer que repostar energía sea tan sencillo como cargar un teléfono móvil. Con un punto de carga específico, se puede obtener una carga completa de la batería de un vehículo eléctrico en 5h15 en modo trifásico (11 kW), o en 8 h en monofásico (7,4 kW). Con el cable de carga convencional y un enchufe doméstico reforzado el tiempo es de 16 horas.

En cuanto a los automóviles de la gama Hybrid, su batería se puede llenar en menos de 2 horas, con un punto de carga de 32 A dotado de cargador de 7,4 Kw. Con una conexión GreenUp, se logra una carga completa en 4 horas mientras que, con una toma doméstica convencional, se puede cargar en una noche o 7 horas.

Seguimos con otro de los frenos a la hora de comprar un coche electrificado: la autonomía. Con unos tiempos de carga entre los más rápidos de su categoría y una autonomía que supera los 300 kilómetros en los vehículos eléctricos y los 50 Km “cero emisiones” en los híbridos enchufables, la gama electrificada de Peugeot destaca por su vocación práctica, tanto en recorridos urbanos como en trayectos largos. Una visión que se traslada también a los servicios destinados a los clientes que eligen este tipo de automóviles, desde los puntos de carga domésticos a apps que ofrecen servicios prácticos desde el smartphone.

La gama de vehículos eléctricos e híbridos enchufables de la marca aporta prestaciones y placer de conducir con unas de las mejores cifras de autonomía de su segmento y un coste de uso muy competitivo respecto a las versiones gasolina y diésel de los mismos modelos.

En la palma de la mano

Por otra parte, la conectividad de estos vehículos permite acceder a servicios especialmente diseñados para ellos desde el móvil. Así, por medio de la aplicación MyPeugeot, se puede comprobar el nivel de la batería, iniciar una carga remota o programarla para una hora determinada, además de accionar el climatizador para encontrarse el automóvil a una temperatura ideal.

Además, la app Free2Move ofrece la funcionalidad Charging Pass, que da acceso a casi 200.000 puntos de carga en toda Europa, y la herramienta Trip Planner, que permite planificar un viaje teniendo en cuenta las electrolineras y estaciones de carga disponibles en el trayecto, algo muy práctico en recorridos largos.

Una vez en ruta, la batería con sistema de regulación térmica, de los Peugeot e-208 y e-2008 permite cargarla al 80% de su capacidad sólo 30 minutos desde un cargador público o una electrolinera de 100 kW. El tiempo justo para parar a estirar las piernas y tomar un café o un refresco antes de reanudar el viaje.

Lo más visto

Últimas noticias